• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente estadounidense Donald Trump le reclamó al pueblo palestino por no querer negociar la paz con Israel.

El presidente estadounidense Donald Trump le reclamó al pueblo palestino por no querer negociar la paz con Israel. | Foto: Reuters

Publicado 25 enero 2018



Blogs


Cientos de palestinos protestaron en la Franja de Gaza contra el recorte de fondos que EE.UU. le hizo a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados. 

Cientos de palestinos protestaron en el campamento de refugiados de Jabaliya, situado en el noreste de la Franja de Gaza, contra la decisión de EE.UU. de congelar más de la mitad de los fondos que entrega a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (Unrwa). 

El Gobierno estadounidense debía entregar 125 millones de dólares a la Unrwa pero la semana pasada una fuente confirmó que se entregarían $60 millones mientras que otros $65 millones para la Agencia de Obras Públicas y Socorro de las Naciones Unidas para los refugiados quedan a espera de "consideraciones futuras".

"Estamos sumamente preocupados por las consecuencias humanitarias de esta decisión sobre la asistencia para la vida de niños, mujeres y hombres de Jordania, Líbano, Siria, Cisjordania y la Franja de Gaza", se leía en una carta escrita por 21 grupos de ayuda humanitaria dirigida a Washington. 

El presidente de ese país, Donald Trump, reclamó a los palestinos que no mostraran respeto alguno por los "cientos de millones de dólares" que recibían de EE.UU. y criticó el no querer negociar el tratado de paz con Israel tras el endurecimiento de la política estadounidense hacia el pueblo palestino.

>> Convocan huelga en Palestina tras decisión de Trump.

Los manifestantes palestinos agitaron pancartas que condenaron el movimiento de Estados Unidos contra la Unrwa, así como la decisión unilateral de EE.UU. de reconocer a Jerusalén como capital de Israel y trasladar la embajada de Estados Unidos en Israel desde Tel Aviv a Jerusalén. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.