• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Organizaciones No Gubernamentales, colectivos médicos y el premier palestino, Mohamed Sthayeh, entre otras personalidades, han demandado la liberación de Hisham Abu Hawash.

Organizaciones No Gubernamentales, colectivos médicos y el premier palestino, Mohamed Sthayeh, entre otras personalidades, han demandado la liberación de Hisham Abu Hawash. | Foto: @PpsmoMedia

Publicado 3 enero 2022



Blogs


Hisham Abu Hawash lleva 140 días en huelga de hambre y su estado de salud se ha deteriorado en forma alarmante.

Cientos de palestinos protagonizaron una protesta en el centro de Ramallah con el objetivo de exigir la liberación de Hisham Abu Hawash, preso en una cárcel israelí, y quien vio deteriorado su estado de salud tras caer en un coma intermitente, al cumplir casi cinco meses en huelga de hambre.

LEA TAMBIÉN:

Prisionero palestino cumple 135 días en huelga de hambre

Abu Hawash, oriundo de Dura, en la ciudad ocupada Al-Jalil arribó a 140 días en huelga de hambres como protesta ante su detención administrativa que permite el encarcelamiento indefinido de palestinos sin juicios ni cargos.

Asimismo, se convocó a otra manifestación frente al hospital Assaf Harofeh, donde se encuentra recluido Hawash quien enfrenta una amenaza de muerte súbita, de acuerdo con el abogado del Club de Presos Palestinos (CPP), Jawad Boulos.

El CPP manifestó la preocupación del abogado respecto al preso palestino, pues Hawash está en un estado muy crítico, en correspondencia con el último informe médico emitido por los doctores de las organizaciones humanitarias.

“Los médicos adjuntaron en el informe lo básico y lo esencial, que dice que el personal médico del hospital se negó a ponerles al día sobre el estado de salud de Hisham. Los galenos que lo visitaron no pudieron comprender el hecho de que los médicos de los hospitales anteriores aceptaran trasladarlo de nuevo a la cárcel, a pesar de que los informes destacaban la gravedad de su estado de salud”, afirmó Boulos.

Hawash está bajo detención administrativa desde octubre de 2020 y su extensión es indefinida. De acuerdo con las autoridades israelís, el joven estaba vinculado a la Yihad Islámica, una organización considerada como terrorista. Esta organización ha alertado de provocar una explosión de violencia y reactivar el conflicto armado si su liberación no sucede de inmediato.

A su vez, el primer ministro palestino, Mohamed Sthayeh, pidió la liberación de Hisham Abu Hawash  al Gobierno de Israel, según publicó el portavoz del Gobierno palestino, Ibrahim Milhim.

El Ministerio de Relaciones Exteriores palestino ha llamado a la comunidad internacional a presionar al Gobierno de Israel a que libere a Abú Hawash, aludiendo a que Israel lo recluye con una injusta política.

Asimismo, el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) ha afirmado este sábado que hay gran preocupación por la salud del reo palestino y ha demandado su liberación.

“Se deben hacer todos los esfuerzos posibles para encontrar una solución que evite consecuencias irreversibles para la salud y una posible trágica pérdida de vidas”, afirmó en un mensaje en la red social Twitter.,

En 20201 más de 60 presos palestinos se declararon en huelga de hambre contra el arresto administrativo y a mitad del mes de noviembre, dos presos que llevaban ayuno de 115 días la cesaron tras Israel comprometerse a liberarlos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.