• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) señalan que los jóvenes palestinos encarcelados por Israel sufren de torturas y amenazas,

Estudios del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef) señalan que los jóvenes palestinos encarcelados por Israel sufren de torturas y amenazas, | Foto: @RichardArcePeru

Publicado 10 marzo 2018



Blogs


La comunidad palestina de Perú exigió la libertad de la joven palestina y de cientos de niños detenidos por el Gobierno de Israel. 

La comunidad palestina en Perú y defensores de los derechos humanos se manifestaron este viernes frente a la embajada de Israel en el país para exigir la liberación de Ahed Tamimi, presa desde diciembre de 2017, y de otros cientos de niños encarcelados por el Gobierno de Tel Aviv.

De acuerdo con la comunidad palestina, Israel es el único país en el que existen cárceles para menores, y actualmente, hay al menos 300 niños palestinos aprisionados ilegalmente. 

En diciembre pasado el régimen israelí aprisionó a Tamimi junto a su madre y prima, tras haberse hecho viral un vídeo en el que se observa como Ahed reacciona ante unos soldados israelíes que habían disparado a su primo de 15 años.

>> Israel rocía con sustancias tóxicas cultivos en Gaza

El presidente de Federación Palestina de Perú, Omar Chehade, denunció que los DD.HH. "no pueden tener fronteras, no pueden tener bandera ni color político", y que tampoco pueden ser ignorados por Israel, país que hace caso omiso por estar apañado por EE.UU., "su socio natural", dijo. 

>> Exasesor de Benjamin Netanyahu acepta declarar en su contra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.