• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 23 niños han muerto durante las movilizaciones en rechazo al bloqueo de Israel y por el derecho de los palestinos de volver a su territorio.

Unos 23 niños han muerto durante las movilizaciones en rechazo al bloqueo de Israel y por el derecho de los palestinos de volver a su territorio. | Foto: Cambio16

Publicado 10 agosto 2018



Blogs


El ministerio de Salud de Gaza informó que desde el inicio de la Marcha del Retorno han muerto más de un centenar y medio de ciudadanos palestinos y 17.000 han resultado heridos

Al menos dos palestinos murieron y unos 70 resultaron heridos tras la represión del Ejército israelí contra la vigésima jornada de la Marcha del Retorno que se realiza cada viernes desde el pasado 30 de marzo, informó el Ministerio de Sanidad.

El portavoz del organismo, Ashraf al Qudra, indicó que las víctimas fallecieron por "disparos de soldados israelíes al este de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja, mientras asistía a heridos en el área".

Pese a la tregua acordada de alto al fuego entre Israel y Hamas, los ataque continúan en Gaza. I  FUENTE: Reuters

De acuerdo a los datos del Ministerio de Sanidad, desde que inició la manifestación han muerto más de un centenar y medio de ciudadanos palestinos y 17.000 han resultado heridos.

Entre las víctimas fatales que ha arrojado la confrontación entre las dos naciones árabes, al menos 23 son niños y otros 3279 infantes han resultado heridos según el Ministerio de Salud palestino.

>> Israel detiene otro barco rumbo a Gaza: ¿Cómo afecta el bloqueo?

El bloqueo que afecta a Gaza inició por parte de Israel en 2007 y ha sumido a la nación palestina en una pobreza sin precedentes.

De acuerdo a  la Organización de Naciones Unidas (ONU) al menos 1,8 millones de ciudadanos palestinos no pueden optar por una oportunidad laboral, profesional o personalmente que les permita crecer en las diferentes áreas  por causa de Israel.

El pasado 9 de agosto, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (Hamas) acordó un alto al fuego con Israel ante la creciente violencia en Gaza, pero los ataques contra el territorio no han cesado.

>Tregua entre Hamas e Israel surge tras aumento de ataques contra Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.