• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Unos 120 palestinos murieron en los últimos meses durante operaciones militares israelíes en Cisjordania ocupada.

Unos 120 palestinos murieron en los últimos meses durante operaciones militares israelíes en Cisjordania ocupada. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 14 octubre 2022



Blogs


Los palestinos fueron heridos cuando los soldados de Israel dispararon balas de acero recubiertas de goma contra los manifestantes.

Al menos tres palestinos resultaron heridos este viernes tras la represión de las fuerzas de Israel contra la protesta semanal en rechazo a los asentamientos construidos en la aldea de Kafr Qaddum, al norte de Cisjordania.

LEA TAMBIÉN: 

Ejército israelí asesina a joven palestino en Hebrón

El activista Murad Shteiwy, citado por la agencia WAFA, denunció que los tres palestinos fueron heridos cuando los soldados de Israel dispararon balas de acero recubiertas de goma contra los manifestantes. 

Además, precisó que los participantes en la protesta también expresaban su condena a los crímenes cometidos por Israel contra el pueblo palestino, sumando a estos el asesinato de un médico y un joven en Jenín en horas de la mañana.


Por otra parte, WAFA reseñó que las fuerzas israelíes detuvieron en esta jornada a dos jóvenes palestinos en el barrio de Sheikh Jarrah, en Jerusalén Este.

Los jóvenes fueron identificados como Ibrahim Burqan y Omar al-Huseini, a quienes los soldados de Israel les allanaron sus viviendas y los agredieron, así como a sus respectivas familias.

A su vez, la plataforma Palestina Libre condenó “que ante el silencio cómplice de la comunidad internacional y en especial Europa y EE.UU., Israel continua con los asesinatos de palestinos que resisten el apartheid y la prolongada ocupación militar israelí”.

Asimismo, esta platadorma confirmó que unos 120 palestinos murieron en los últimos meses durante las operaciones militares israelíes en Cisjordania ocupada, entre ellos un niño de 12 años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.