• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre las víctimas de la 33° jornada de protestas de la Gran Marcha del Retorno se encuentran unos seis niños y diez mujeres.

Entre las víctimas de la 33° jornada de protestas de la Gran Marcha del Retorno se encuentran unos seis niños y diez mujeres. | Foto: EFE

Publicado 9 noviembre 2018



Blogs


Desde el inicio de la Gran Marcha del Retorno contra la ocupación israelí, unos 220 palestinos han muertos y más de 24.000 resultaron heridos.

El Ministerio de Salud de Gaza informó este viernes que al menos 37 personas resultaron heridas tras la represión del Ejército de Israel contra la 33° jornada de la Gran Marcha de Retorno que se realiza semanalmente desde el pasado 30 de marzo.

El ente indicó que las víctimas fueron atacadas con munición real y gases lacrimógenos. Entre las víctimas se encuentran unos seis niños y diez mujeres.

Además, el Ministerio precisó que la paramédica voluntaria Falastin Qudeih recibió un impacto de bala en la pierna y uno de los heridas está en estado crítico.

Por otro lado, soldados israelíes agredieron a decenas de palestinos al asfixiarlos con gases lacrimógenos en Cisjordania mientras marchaban pacíficamente contra la ocupación en la Ras Karkar de la ciudad de Ramallah, reseñó la agencia palestina de noticias.

Hasta la fecha, las represiones del Ejército de Israel ha ocasionado 220 muertos, entre ellos 37 niños, y más de 24.000 heridos.

Desde el comienzo de la Marcha del Retorno, los palestinos han exigido a Israel el derecho a regresar a sus tierras, acabar con el bloqueo impuesto y con los asentamientos en sus territorios.

>> Represión del Ejército israelí deja decenas de heridos en Gaza


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.