• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Decenas de palestinos sufrieron heridas de balas y bombas de gas lacrimógeno, disparadas por las fuerzas israelíes.

Decenas de palestinos sufrieron heridas de balas y bombas de gas lacrimógeno, disparadas por las fuerzas israelíes. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2019



Blogs


Las Marchas del Retorno exigen el regreso de los refugiados palestinos a sus hogares ancestrales en la Palestina anterior a 1948.

Este viernes, durante las Marchas del Retorno en Gaza, al menos 79 palestinos resultaron heridos por los ataques del Ejécito israelí.

LEA TAMBIÉN:
En Argelia cumplen otro viernes de protestas contra Gobierno

El Ministerio palestino de Salud informó que decenas de palestinos sufrieron heridas de balas y bombas de gas lacrimógeno, disparadas por las fuerzas israelíes al este de Gaza. La entidad acotó que entre los heridos hay varios asistentes médicos, niños y mujeres.

Este es el viernes No. 62 de las protestas para levantar el bloqueo israelí a la Franja de Gaza. Los efectivos militares dispararon varias rondas contra los manifestantes que se reunieron en muchos campamentos a lo largo de la frontera, según declaró el ministerio. Algunos heridos fueron trasladados al hospital y otros atendidos en los hospitales de campaña en el lugar.

Las manifestaciones comenzaron el 30 de marzo de 2018 y se repiten cada viernes en Gaza para reclamar el derecho de los palestinos a retornar a sus tierras originarias y demandar el cese a los ataques israelíes. Más de 300 palestinos han muerto y 31.000 han resultado heridos por la represión israelí contra las protestas enmarcadas en la Gran Marcha del Retorno.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.