• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El funcionario de la ONU solicitó 20 millones de dólares en fondos adicionales para atender a 1.700 palestinos en riesgo de amputación.

El funcionario de la ONU solicitó 20 millones de dólares en fondos adicionales para atender a 1.700 palestinos en riesgo de amputación. | Foto: Reuters

Publicado 10 mayo 2019



Blogs


El coordinador humanitario de las Naciones Unidas para los Territorios Ocupados Palestinos abogó por un diálogo para abordar la crisis humanitaria en Gaza.

Cerca de 120 palestinos sufrieron amputaciones ante las heridas causadas por disparos de las fuerzas de Israel durante las protestas en la Franja de Gaza, según reportó este miércoles el coordinador humanitario de las Naciones Unidas (ONU) para los Territorios Ocupados Palestinos, Jamie McGoldrick.

LEA TAMBIÉN:

Último ataque israelí destruye 13 escuelas palestinas en Gaza

El funcionario del organismo internacional ratificó que "las estructuras sanitarias están en mal estado" y solicitó 20 millones de dólares en fondos adicionales para atender a 1.700 palestinos en riesgo de amputación.

"De los 29.000 (heridos), 7.000 han sido alcanzados por fuego real, y esos son los que han sido atendidos en instalaciones que se encuentran bajo un gran estrés", sostuvo McGoldrick.

En su reporte, el encargado abogó por un diálogo para abordar la crisis humanitaria en el enclave palestino aunque consideró que la situación en la Franja de Gaza "no va a mejorar, está empeorando".

En este sentido, McGoldrick confirmó que el coordinador especial de Naciones Unidas para el Proceso de Paz en Oriente Próximo, Nickolay Mladenov, viajó a Egipto para reforzar el alto el fuego pactado el lunes tras los enfrentamientos recientes que se saldaron con la muerte de 29 palestinos y cuatro israelíes, según datos de la ONU.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.