• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Esta maniobra israelí coincide con la importante escalada en los territorios palestinos, y la amenaza de Tel Aviv de lanzar operaciones de eliminación selectiva en Gaza e invadir el campo de Jenín.

Esta maniobra israelí coincide con la importante escalada en los territorios palestinos, y la amenaza de Tel Aviv de lanzar operaciones de eliminación selectiva en Gaza e invadir el campo de Jenín. | Foto: AlQudsNews

Publicado 10 mayo 2022



Blogs


Los grupos de resistencia palestinos elevaron el nivel de alerta cuando el ejército israelí inicia los "Carros de fuego".

Varias facciones de la resistencia palestina en la Franja de Gaza acordaron este lunes elevar su nivel de alerta después de que el ejército israelí comenzara un ejercicio de guerra de un mes, que incluye fuerzas de todas las ramas del ejército y miles de reservistas de combate.

LEA TAMBIÉN: 

Fuerzas israelíes han asesinado a 50 palestinos en 2022

La decisión se produce junto con el lanzamiento por parte de Israel de una maniobra militar que durará un mes entero, según un comunicado de la Sala de Operaciones Conjuntas de las facciones de la resistencia, publicado por las Brigadas Al-Qassam, el brazo militar de Hamas.

De acuerdo al comunicado de Hamas, "el liderazgo de la sala conjunta de las facciones de la resistencia anuncia el aumento del estado de alerta y preparación para todas las alas y formaciones militares, junto con el anuncio del enemigo (Israel) sobre el lanzamiento de la maniobra Carros de fuego".

El lunes, el Ejército israelí anunció el lanzamiento de la maniobra militar "Carros de fuego", que durará todo un mes y, de acuerdo a un comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) se trata "del ejercicio militar más amplio de las FDI en términos de tiempo y marco, que dura un mes completo, simulando escenarios de combate de múltiples frentes y múltiples brazos, aire, mar, tierra y cibernético".

El jefe de Estado Mayor del ejército israelí, Mayor General Aviv Kohavi, identificó entre sus objetivos mejorar del sistema operativo y su preparación para la guerra, así como la implementación de lo que llamó un “concepto de trabajo para la victoria”, con énfasis en operaciones rápidas y ataques relámpago, así como maniobras de defensa.

Esta maniobra israelí coincide con la importante escalada en los territorios palestinos, y la amenaza de Tel Aviv de lanzar operaciones de eliminación selectiva en Gaza e invadir el campo de Jenín.

El miembro del Buró Político del Movimiento Yihad Islámica en Palestina, Khaled al-Batsh, denunció el doble rasero con el que la comunidad internacional trata el tema palestino, explicando que todo Occidente, en menos de cinco días, envió misiles, drones y dinero para apoyar a Ucrania, y tomó las sanciones más severas contra Moscú, que fueron llamadas: "Castigos del siglo". 

Añadió: "Si los árabes apoyan el cinco por ciento del apoyo de Europa a Ucrania, Israel desaparecerá y los territorios palestinos serán liberados".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.