• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Hasta la jornada, el número total de muertes en Palestina producto a la Covid-19 llegó a las 184.

Hasta la jornada, el número total de muertes en Palestina producto a la Covid-19 llegó a las 184. | Foto: Wafa

Publicado 7 septiembre 2020



Blogs


La violencia y represión protagonizada por Israel y sus aliados afecta también la salud del pueblo palestino.

Autoridades de Salud palestinas reportaron este lunes 789 nuevos casos positivos de la Covid-19, con récord de 182 nuevos contagios sólo en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN 

Palestina romperá relaciones con países que reconozcan a Israel

Esta sería la cifra más alta de nuevos casos en esa zona desde el brote de la pandemia en marzo. Además, la ministra de Salud, Mai Alkaila, dijo que tres personas murieron por coronavirus en Palestina durante las últimas 24 horas.

En cuanto a la cifra de recuperados, el total es de 581 personas tras la enfermedad. Asimismo, se confirmó que una de las muertes se registró en la Franja de Gaza y las otras dos en la zona de Nablus y el distrito de Hebrón, en Cisjordania.

Respecto a los nuevos casos positivos, Alkaila detalló que además de los reportados en la Franja, hubo 162 provenientes del distrito de Hebrón y 137 de Jerusalén. Mientras, Ramallah y al-Bireh tuvieron 69 nuevos casos.

Por otra parte, el mayor número de curados se concentró en Hebrón, al reportar 382 casos sanos, seguido de Jerusalén con 154. Además, 32 pacientes están en cuidados intensivos en hospitales y cinco de ellos con respiradores, dijo la ministra de Salud.

Según afirman expertos internacionales, la situación sanitaria en la zona preocupa por la escasez de recursos médicos y sus precarios servicios sanitarios, afectados por el férreo bloqueo impuesto por el Gobierno de Israel.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.