• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los palestinos no quieren más intromisión de los Estados Unidos.

Los palestinos no quieren más intromisión de los Estados Unidos. | Foto: EFE

Publicado 27 febrero 2018



Blogs


Los palestinos aseguran que la propuesta del mandatario estadounidense es una traición a la causa palestina. 

El consejero para asuntos internacionales del presidente de Palestina, Nabil Shaaz, denunció este martes ante los medios de comunicación y por orden del mandatario palestino, Mahmud Abás, el llamado "acuerdo del siglo" que propone el inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump

Según fuentes oficiales el "acuerdo del siglo" que le propone el presidente Trump a su homólogo de palestina, Mahmud Abás, será un canal de comercio entre israelíes y palestinos; una vía donde se pueda  negociar entre los dos Estados. 

Sin embargo el consejero presidencial Nabil Shaaz aseguró que su jefe Mahmud Abás y el resto de los palestinos se muestran muy preocupados con esta iniciativa emanada desde Washington, porque la confianza en Estados Unidos es casi nula desde que la Casa Blanca trasladara su embajada desde Tel Aviv a Jerusalén. 

Es por ello que Shaaz dijo que el "acuerdo del siglo" es en realidad una "traición a la causa palestina que el presidente Abás no aceptará". 

>> Liga Árabe insta a aceptar propuesta de paz para Palestina

Shaaz remarcó que "el acuerdo del siglo es una bofetada y una traición a la causa palestina, los palestinos no vamos a aceptar más la hegemonía de Estados Unidos". 

"no habrá un estado palestino en Gaza, ni un estado sin Gaza, ni un estado sin Jerusalén como capital", vociferó el consejero del presidente. 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.