• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El régimen israelí se extiende  en la ciudad palestina de Cisjordania, donde se albergan miles de colonos, ilegalmente.

El régimen israelí se extiende en la ciudad palestina de Cisjordania, donde se albergan miles de colonos, ilegalmente. | Foto: Hispan TV

Publicado 18 diciembre 2021



Blogs


La Presidencia de Palestina culpabilizó al primer ministro israelí Naftali Bennett de impulsar campañas de injuria y ocupación.

La Presidencia de Palestina solicitó este sábado a la Organización de Naciones Unidas (ONU) accionar de forma impetuosa en pro de erradicar el terrorismo israelí contra el pueblo, ésto tras los últimos ataques las aldeas de Qaryout y Burqa, regiones de Palestina ocupadas desde 1967 por Israel.

LEA TAMBIÉN: 

Decenas de palestinos heridos deja nueva represión israelí

Las declaraciones fueron sucedidas luego de que en la madrugada del pasado 17 de diciembre israelíes destruyeron miles de locales en la región palestina de Qaryout, al sur de la ciudad de Nablus, en el norte de la Cisjordania; asimismo, intentaron el secuestro de un campesino, rescatado por sus  vecinos antes de que los terroristas huyeran.

De acuerdo a la Presidencia palestina, el ataque israelí a los poblados tiene como fin robar sus propiedades, lo cual es frecuente en la región y no es conodenada por las autoridades de Israel, pues, la violencia de los colonos es un método del régimen de Tel Aviv con el fin de que los palestinos abandonen Cisjordania, localidad ocupada por el régimen israelí.

En este sentido, el Gobierno palestino recalcó que no permitirá la desestabilización, al mismo tiempo, denunció al primer ministro israelí Naftali Bennett como principal responsable de los actos de injuria y odio hacia Palestina, destacando las nefastas consecuencias.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Palestina reclamó al secretario General de la ONU, Antonio Guterres, sobre la reactivación inmediata del programa internacional creado con la finalidad de proteger a los civiles palestinos bajo la ocupación israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.