• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El texto demanda incluir en las investigaciones los crímenes sionistas durante la agresión contra la Franja de Gaza.

El texto demanda incluir en las investigaciones los crímenes sionistas durante la agresión contra la Franja de Gaza. | Foto: AA

Publicado 28 noviembre 2022



Blogs


El documento condena la decisión sionista sobre la calificación de terroristas a las organizaciones palestinas de DD.HH.

Cerca de 200 organizaciones palestinas y del mundo pidieron este lunes a la Corte Penal Internacional (CPI) investigar de manera profunda los crímenes cometidos por Israel contra los civiles palestinos.

LEA TAMBIÉN:

Palestina entrega a CPI investigación sobre asesinato de periodista Shireen Abu Akleh

Los entes enviaron una misiva dirigida al fiscal de la CPI, Karim Khan, y a la presidenta de la Asamblea de los Estados Partes del organismo, Silvia Fernández de Gourmandi.

El documento denuncia y llama a la condena pública de la decisión sionista sobre la calificación de terroristas a las organizaciones a favor de los Derechos Humanos palestinas en pos de justificar su clausura.

De igual forma, el texto demanda que sean incluidos en el proceso investigativo los crímenes de Israel contra la población civil palestina en el marco de la agresión contra la Franja de Gaza perpetrada el pasado mes de agosto.

A su vez, las organizaciones exigieron acelerar la investigación mientras destacaron le necesidad de incluir los crímenes de lesa humanidad, incluido el apartheid, así como medidas proactivas para prevenir futuros y posibles actos de esta naturaleza.

En octubre pasado, autoridades sionistas declararon a seis organizaciones civiles palestinas como terroristas, ante lo que Palestina denunció que ello responde a un intento de impedir que sean investigados los crímenes cometidos por las fuerzas israelíes.

El gobierno de Palestina ha criticado en múltiples foros internacionales la impunidad de los crímenes israelíes ante la mirada de la comunidad internacional, entretanto, exigen el cumplimento de los establecido en la Carta de las Naciones Unidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.