• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Franja de Gaza es una de las áreas palestinas más atacadas por bombardeos y la intervención armada de grupos ilegales y brigadas de las Fuerzas militares estadounidenses e israelíes.

La Franja de Gaza es una de las áreas palestinas más atacadas por bombardeos y la intervención armada de grupos ilegales y brigadas de las Fuerzas militares estadounidenses e israelíes. | Foto: @Palestina

Publicado 27 noviembre 2019



Blogs


Palestina ha sido golpeada por grupos ilegales armados, invasiones militares extranjeras que han irrumpido de manera avasallante en su paz y la calidad de vida de sus habitantes, según advirtió la ONU. 

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) activará sus sedes de Nueva York en Estados Unidos (EE.UU.), Viena, Ginebra y Nairobi para dar despliegue a las actividades en conmemoración del Día de la Solidaridad con el Pueblo Palestino este viernes 29 de noviembre. 

LEA TAMBIÉN: 

Día de la Ira en Cisjordania ante apoyo de EE.UU. a colonias judías

"La lucha palestina por la libre determinación, la independencia y una vida digna, que ha durado varias décadas, afronta hoy numerosos obstáculos, entre ellos el mantenimiento de la ocupación militar del territorio palestino", manifestó ONU en 2018.

ONU destacó en su página web oficial que este día es propicio para recordar la lucha que enfrenta Palestina por la libre determinación y su independencia, derechos que han sido truncados por la ocupación militar de sus territorios.

Asimismo, Naciones Unidas ratificó la necesidad del pueblo palestino de abolir de manera definitiva los episodios de violencia, vigorización de asentamientos ilegales y la posterior irrupción en sus procesos de paz, ataques de los que ha sido víctima por décadas. 

Dentro de la agenda que se llevará a cabo para la conmemoración de esta fecha de solidaridad con el pueblo palestino se informó sobre la exposición fotográfica "Palestina: La causa nacional más universal", muestra que evidenciará con imágenes el apoyo de figuras públicas y personalidades con Palestina. 

Por otra parte, la sede estadounidense de la ONU será el epicentro de una reunión especial del Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino en la Cámara de Administración Fiduciaria de este ente.

Según la reseña de la ONU, este día conmemorativo nació en 1977 para rendir honor a la partición de Palestina en un Estado Judío y un Estado Árabe, resolución establecida en 1947 tras la petición del pueblo palestino. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.