• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería palestina propone la intervención de grupos de derechos humanos y organismos internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja.

La Cancillería palestina propone la intervención de grupos de derechos humanos y organismos internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja. | Foto: Prensa Latina

Publicado 3 octubre 2019



Blogs


Las autoridades palestinas solicitaron a los relatores de la ONU sacar a la luz los crímenes de Israel en territorio palestino.

El ministro de Exteriores de Palestina, Riad Al-Maliki, pidió este jueves a los relatores especiales de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que expusieran los crímenes de Israel sobre "la tortura, sobre el derecho a la salud, sobre la justicia y sobre el estado de derechos humanos en el territorio ocupado palestino”.

LEA TAMBIÉN:

Irak atribuye a Israel bombardeos contra sus fuerzas populares

La solicitud, que se ha hecho extensiva al Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias del organismo internacional, evidencia la crítica situación en la que se encuentra el palestino Samer Arbid en un hospital local, luego de haber sufrido torturas por parte de las fuerzas israelíes.

Al-Malki solicitó a los relatores de la ONU que saquen a la luz los crímenes de Israel en territorio palestino y que encuentren mecanismos para señalar a su altos funcionarios como responsables de las prácticas contra los derechos humanos.

La Cancillería palestina propone la intervención de grupos de derechos humanos y organismos internacionales como el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), en reclamo de un procedimiento justo con garantías para la protección de Arbid.

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) también se pronunció respecto al “sadismo sionista” que involucra los crímenes del régimen israelí contra los presos palestinos y advirtió que habrá represalias.

Ante esta situación, el Club de Presos Palestinos (PPC, por su sigla en inglés) ha denunciado la muerte de 73 prisioneros palestinos a causa de torturas físicas y psicológicas desde 1967.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.