• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno de Palestina señala que quienes pactan con Israel están "traicionado a todos los palestinos que luchan por la liberación de su tierra, además de ayudar al enemigo a continuar con sus crímenes". 

El Gobierno de Palestina señala que quienes pactan con Israel están "traicionado a todos los palestinos que luchan por la liberación de su tierra, además de ayudar al enemigo a continuar con sus crímenes".  | Foto: PalestinaLibre

Publicado 5 enero 2019



Blogs


Palestina señaló que EE.UU. carece de legitimidad como mediador, y que no aceptará ningún trato con ese país mientras siga reconociendo a Jerusalén como capital de Israel. 

El presidente de Palestina, Mahmoud Abbas, afirmó este sábado que por ninguna razón negociará con el presidente de Estados Unidos, (EE.UU.Donald Trump, sobre el llamado "Acuerdo del siglo", creado por la administración de Donald Trump.

Abbas señaló que el plan diseñado por el asesor especial de Trump, Jared Kushner, así como su enviado para el Oriente Medio, Jason Greenblatt, es "papel mojado".

El mandatario palestino dijo que la razón para no hacer negociaciones con EE.UU., recae principalmente en que este país reconoció a Jerusalén como capital de Israel.

"Las puertas están cerradas a los EE.UU. mientras no se retracten de sus decisiones contra el pueblo palestino. Ningún palestino debería reunirse con los líderes estadounidenses, sin importar cuál sea su papel”, precisó.

El "Acuerdo del siglo" planteado por EE.UU. busca, aparentemente, brindar una solución al conflicto que existe entre Palestina e Israel. Sin embargo, plantea medidas como, por ejemplo, que los palestinos expulsados de sus tierras cuando se instauró la ocupación israelí en 1948, no tienen derecho a retornar a ellas.

Al respecto, miles de palestinos realizaron este viernes una movilización enmarcada en las protestas de la "Marcha del Retorno". Con consignas como "la normalización es una traición", rechazaron a las naciones que han naturalizado sus relaciones con Israel

El Gobierno de Palestina señala que quienes pactan con Israel están "traicionado a todos los palestinos que luchan por la liberación de su tierra, además de ayudar al enemigo a continuar con sus crímenes". 

>> Un plan miserable para Palestina


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.