• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Israel mantiene territorios palestinos ocupado, como Cisjordania, lo que ha desatado un conflicto con miles de víctimas.

Israel mantiene territorios palestinos ocupado, como Cisjordania, lo que ha desatado un conflicto con miles de víctimas. | Foto: EFE

Publicado 11 enero 2019



Blogs


Palestina continuará alzando su voz ante el mundo para mantener su reconocimiento como Estado legítimo, dijo el secretario de la OLP, Saeb Erekat.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, señaló que Palestina mantiene su postura de rechazo ante la "propuesta de paz" que tiene Estados Unidos (EE.UU) en Oriente Medio.

Esta declaración surge como respuesta al secretario de EE.UU., Mike Pompeo, quien desde el Cairo, Egipto, aseguró que hay un plan que intenta reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

Erekat considera inapropiada esta propuesta porque desconoce los derechos del pueblo palestino. "Esto es una ofensa para Palestina y a la causa que defiende su pueblo desde hace más de 70 años", expresó en referencia a los asentamientos ilegales de Israel. 

El representante de la OLP recalcó que esta medida es incierta por lo que Palestina continuará alzando su voz ante el mundo para mantener su reconocimiento como Estado legítimo.

Asimismo, el presidente de Palestina, Mahmoud Abbás, ha reiterado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que actúe como mediadora para la solución del conflicto territorial que ejecuta el régimen israelí en el Oriente Medio.

>> Presidente palestino se reunirá con el secretario general de la ONU


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.