• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un total de 349 palestinos han sido asesinados en sus viviendas, entretanto, se contabilizan 3.332 casas dañadas.

Un total de 349 palestinos han sido asesinados en sus viviendas, entretanto, se contabilizan 3.332 casas dañadas. | Foto: EFE

Publicado 5 enero 2023



Blogs


Se reportan 378 niños y 86 mujeres entre las 2.146 víctimas a consecuencia de los ataques aéreos de los aviones no tripulados.

El Centro Al Mezan para los Derechos Humanos de Palestina denunció este jueves que más de 2.000 palestinos han muerto en el transcurso del presente siglo como consecuencia de los ataques de la aviación de Israel en la Franja de Gaza.

LEA TAMBIÉN:

Ocupantes israelíes asesinan a otro adolescente en Cisjordania

De acuerdo con el informe del ente árabe, 2.146  palestinos han sido víctimas mortales de los bombardeos ejecutado por las tropas sionistas mientras que entre los fallecidos se reportan 378 niños y 86 mujeres.

El documento detalló que entre los años 2000 y 2022, 349 palestinos fueron asesinados en sus viviendas, entretanto, se contabilizan 3.332 casas dañadas producto de los ataques de los aviones no tripulados.

“Los residentes palestinos de la Franja de Gaza acumularon experiencias impactantes durante los ataques israelíes, que se caracterizan por la brutalidad y la violación de las normas del derecho internacional y los principios de los derechos humanos”, apuntó el centro.

Según la ONG palestina, los drones israelíes “continúan sobrevolando la Franja de Gaza, lo cual crea un estado permanente de tensión entre la población y trae de vuelta a la mente de los civiles las traumáticas experiencias previas”.

En agosto pasado, la fuerza aérea sionista ejecutó una ofensiva contra la zona controlada por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), el cual dejó un saldo de 49 palestinos asesinados.

Autoridades palestinas denunciaron recientemente que Tel Aviv asesinó durante el año pasado a más de 220 personas en toda Palestina, entretanto 9.000 resultaron heridas y 6.500 fueron detenidas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.