• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Media Luna Roja Palestina dijo que 36 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos semanales con las fuerzas israelíes en otras partes de Cisjordania.

La Media Luna Roja Palestina dijo que 36 palestinos resultaron heridos en enfrentamientos semanales con las fuerzas israelíes en otras partes de Cisjordania. | Foto: Almayadeen

Publicado 2 abril 2022



Blogs


Los militares abrieron fuego contra el coche en el que viajaban los palestinos.

Tres activistas palestinos fueron asesinatos este sábado por disparos de militares israelíes cerca de la ciudad de Jenin en Cisjordania, informó la emisora palestina Al Aqsa Voice.

LEA TAMBIÉN:

Fallece joven palestino tras represión israelí en Cisjordania

Los militares abrieron fuego contra el coche en el que viajaban los palestinos e impidieron que los equipos de la Media Luna Roja palestina llegaran al lugar para socorrerlos.

Más tarde, la Media Luna Roja fue informada de que las fuerzas ocupantes no entregarían los cuerpos de los mártires pertenecientes a la Jihad Islámica Palestina. El coche también fue confiscado.

Los medios de comunicación también informaron que se produjeron enfrentamientos entre la ocupación y los jóvenes palestinos en la ciudad de Jenin.

Los medios palestinos informaron de una declaración del movimiento Yihad Islámica, donde confirmaba el asesinato de tres miembros de su brazo armado, las Brigadas Al-Quds, a manos de las fuerzas israelíes.

Refiriéndose a ellos como mártires, el grupo palestino nombró a los tres hombres como Khalil Tawalbeh, 24, de Jenin, Saif Abu Libdeh, 25, de Tulkarm, y Saeb Abahra, 30, de Jenin.

La operación del ejército, en la que cuatro soldados resultaron heridos, tuvo lugar en el primer día del Ramadán, el mes de ayuno sagrado musulmán, en el norte de Cisjordania ocupada.

Según la parte israelí, las fuerzas armadas le solicitaron a los palestinos detener el automóvil en el cual viajaban, y en cambio, desde el interior del vehículo empezaron a disparar a los uniformados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.