• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La ANP firmó un contrato con Rusia para adquirir próximamente 4 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V.

La ANP firmó un contrato con Rusia para adquirir próximamente 4 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V. | Foto: WAFA

Publicado 3 febrero 2021



Blogs


El representante de México en Palestina comunicó al primer ministro Shtayyeh su apoyo en la lucha contra la Covid-19.

El primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mohammad Shtayyeh, anunció este miércoles en conferencia de prensa que iniciarán en febrero la campaña masiva de vacunación contra la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Prosiguen demandas de justicia para joven venezolana violada

"Palestina recibirá un primer lote de 50.000 vacunas contra la Covid-19 a mediados de este mes de febrero", afirmó Shtayyeh, quien agregó que las dosis fueron gestionadas, principalmente por el Covax, mecanismo creado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para proporcionar vacunas a los países con menos recursos.

"Todos los palestinos constituyen prioridad para nosotros, pero hay personas más vulnerables a la infección que otras", subrayó el jefe de Gobierno tras aclarar que no obstante el esquema diseñado, "su aplicación será opcional", agregó.

 

Por otra parte, según anunció la oficina del primer ministro palestino desde su cuenta en Twitter, este martes Shtayyeh sostuvo un encuentro bilateral con el representante de México en la nación árabe, Pedro Blanco, quien ofreció también su apoyo en el combate a la Covid-19.

"Hice hincapié en el apoyo de México a la solución de dos Estados a través de cualquier medio diplomático basado en el consenso internacional", agregó Blanco desde la mencionada red social.

Teniendo en cuenta que ambos territorios priorizados suman más 4.8 millones de personas, la ANP  firmó cuatro contratos de compra de vacunas, entre ellas, la Sputnik V con la que  inmunizarán el 70 porciento de su población, al suministrar próximamente 4 millones de dosis del mencionado fármaco.

El Gobierno de la ANP ya había anunciado en diciembre que al iniciarse el plan de vacunación se priorizarían al personal de salud de primera línea y a otros grupos vulnerables, entre ellos los residentes en las regiones de Cisjordania y la Franja de Gaza. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.