• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada viernes los residentes de Kafr Qaddum y de pueblos vecinos protestan para expresar su rechazo a la construcción ilegal de los asentamientos israelíes.

Cada viernes los residentes de Kafr Qaddum y de pueblos vecinos protestan para expresar su rechazo a la construcción ilegal de los asentamientos israelíes. | Foto: Twitter @QudsNen (referencial)

Publicado 11 noviembre 2022



Blogs


Varios de los manifestantes también presentaron asfixia como consecuencia del gas lacrimógeno lanzado por los soldados de Israel.

Un palestino resultó herido este viernes durante la represión de las fuerzas de Israel contra la protesta semanal en rechazo a los asentamientos ilegales en la aldea de Kafr Qaddum en la provincia de Qalqilia, Cisjordania.

LEA TAMBIÉN:

Soldados israelíes matan a joven palestino en Nablús

La agencia WAFA reseñó que el activista local, Morad Shtewi, denunció que soldados de Israel usaron balas recubiertas de goma y lanzaron gases lacrimógenos contra los manifestantes.

Durante el hecho, un palestino resultó herido por una bala recubierta de goma, mientras que otros presentaron asfixia por la inhalación del gas.

Cada viernes, durante años, los residentes de Kafr Qaddum y de los pueblos vecinos protestan para expresar su rechazo a la construcción ilegal de los asentamientos israelíes.

Datos oficiales contabilizan que más de 650.000 colonos israelíes viven en asentamientos establecidos en territorios palestinos ocupados, pese a la denuncia de diversas organizaciones sobre la violación del derecho internacional.

Otro palestino herido en Hebrón

Este hecho se suma al reportado esta jornada en la localidad de Hebrón, donde otro joven fue herido por las fuerzas israelíes cuando se encontraba en su vehículo.

De acuerdo con WAFA, citando a la fuente, el joven conducía por la calle Shalaleh en Hebrón cuando soldados israelíes pidieron que se detuviera y lanzaron gas lacrimógeno contra el vehículo para luego agredirlo físicamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.