• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Cada vez los arrestos por parte de Israel contra los palestinos se vuelven más arbitrarios

Cada vez los arrestos por parte de Israel contra los palestinos se vuelven más arbitrarios | Foto: EFE

Publicado 31 enero 2022



Blogs


Las detenciones administrativas se ejecutan a espaldas de las normas vigentes del derecho internacional.

El portavoz de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Nabil Abu Rudeina, expresó este lunes que es prioridad para el Gobierno la liberación de los prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes reprimen a palestinos en Cisjordania

El presidente de la ANP, Mahmoud Abbas, ha exigido en reiteradas ocasiones la liberación de los presos palestinos

Por otro lado, el primer ministro israelí Naftali Bennett ha rechazado las vías para retomar el diálogo mientras intenta deslegitimar la causa palestina.

Cerca de 4.500 palestinos han sido encarcelados en los territorios palestinos ocupados por Israel. Al mismo tiempo, alrededor de 500 palestinos se encuentran protestando en un boicot en prisiones israelís  tras los arrestos administrativos sin juicio ni cargos, informó el abogado Abdel Naser Farwana.

"La ocupación israelí convirtió la detención administrativa en un castigo colectivo. Esto es un crimen desde el punto de vista del derecho internacional", apuntó Naser.

La denominada detención administrativa viola derechos humanos elementales y transgrede las normas del derecho internacional. Estos procedimientos se basan en supuestas pruebas no publicables para detener a los palestinos en ciclos que van desde los tres hasta los seis meses.

De acuerdo con el Comité Palestino de Asuntos de los Prisioneros, en 2021 Israel aplicó la detención administrativa a 1.595 palestinos, lo cual significa un aumento considerable del 42 por ciento con respecto al 2020.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.