• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los manifestantes fueron reprimidos con disparos de munición real y gases lacrimógenos.

Los manifestantes fueron reprimidos con disparos de munición real y gases lacrimógenos. | Foto: AP

Publicado 31 mayo 2019



Blogs


Miles de palestinos protestaron este viernes en el marco de la 60 Marcha del Retorno y el Día Mundial de Al-Quds.

La represión de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a una nueva jornada de la Gran Marcha del Retorno, dejó este viernes una docena de palestinos heridos en la Franja de Gaza.

VEA TAMBIÉN:

En imágenes: Celebración del día Mundial de Al-Quds

Un portavoz del ministerio de Salud gazatí señaló que todas las personas que debieron recibir atención médica presentaban impactos de bala de munición real, entre ellas Mohammad Abu Zubeida, un trabajador de los servicios de Defensa Civil que fue alcanzado por un disparo en el pie.

La 60 Marcha del Retorno coincidió con el último viernes del Ramadán, el mes sagrado de los musulmanes, y con el Día Mundial de Al-Quds que cada año reaviva la solidaridad internacional con la causa del pueblo palestino.

En este marco, las protestas convocaron a miles de palestinos en distintos puntos de la valla fronteriza del enclave, pero también en los territorios ocupados donde el régimen de Israel desplegó un operativo de seguridad especial en torno a la Mezquita de Al-Aqsa.

El emblemático templo musulmán, en la Jerusalén ocupada, fue clausurado temporalmente por las autoridades quienes bloquearon todas las vías de acceso y obligaron a los comerciantes de la zona a cerrar sus tiendas.

El Día Mundial de Al-Quds fue conmemorado este viernes en al menos 80 países del mundo, donde organizaciones políticas y sociales respaldaron la causa palestina y rechazaron la política expansionista israelí.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.