• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según Moncada,  las acciones de violencia, el terrorismo y el impedimento de la entrada de gas y combustible atentan contra el derecho internacional humanitario, y la viabilidad de los árabes

Según Moncada, las acciones de violencia, el terrorismo y el impedimento de la entrada de gas y combustible atentan contra el derecho internacional humanitario, y la viabilidad de los árabes | Foto: Cancillería

Publicado 23 julio 2018



Blogs


El representante de Venezuela en la ONU, Samuel Moncada, repudió el terrorismo y el impedimento de la entrada de gas y combustible a la Franja de Gaza.

El representante de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, ratificó este lunes el apoyo a la causa palestina en defensa de sus derechos inalienables.

Moncada realizó su pronunciamiento en el Comité de Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.

“La prolongada ocupación israelí deteriora progresivamente las condiciones de vida de los palestinos y degrada toda oportunidad de mejoras. Israel sigue oprimiendo a los palestinos, y continúa anulando toda posibilidad de desarrollo en la región, dificultando la viabilidad de un Estado Palestino e impidiendo la solución de dos Estados”, aseveró el representante venezolano.
 
El Comité de Naciones Unidas para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino se reunió este lunes en medio del aumento del bloqueo sobre la Franja de Gaza, por parte de Israel.
 
El paso fronterizo Kerem Shalom, única vía de mercancías entre Israel y la Franja, permanece clausurado desde hace varias semanas y solo transitan alimentos y medicinas. Sin embargo, ni el gas ni combustible están autorizados para ser transportados.
 
Venezuela exhortó los países miembros de la ONU a sumar esfuerzos para consolidar  la paz y llamó a respetat la autodeterminación y los derechos al pueblo palestino.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.