• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El premier palestino consideró que las sanciones israelíes apuntan al colapso de la Autoridad Palestina, advirtiendo que tendrá consecuencias nefastas.

El premier palestino consideró que las sanciones israelíes apuntan al colapso de la Autoridad Palestina, advirtiendo que tendrá consecuencias nefastas. | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2023



Blogs


El nuevo ministro de Seguridad de Israel ordenó a la Policía que retire cualquier bandera palestina que ondee en espacios públicos del país.

El primer ministro palestino, Muhammad Shtayyeh, acusó este lunes al nuevo Gobierno de Israel de obstruir "incluso las formas más pacíficas de luchar contra la ocupación ", como parte de las represalias de Israel contra los palestinos por sus  esfuerzos para obtener la asistencia de las Organización de Naciones Unidas.

LEA TAMBIÉN: 

Ataques israelíes matan a más de 2.000 palestinos en Gaza

Las declaraciones de Shtayyeh llegaron en medio de una ola de medidas punitivas por parte de Israel, la más reciente de las cuales fue la prohibición de izar la bandera palestina en lugares públicos. 

El gabinete político y de seguridad de Israel aprobó el jueves anterior, en su primera reunión tras la formación del nuevo Gobierno, una serie de sanciones contra la Autoridad Palestina , por su acercamiento a Naciones Unidas para solicitar una opinión consultiva del Tribunal Internacional de Justicia sobre la ocupación israelí de Cisjordania.

El premier palestino consideró que las sanciones israelíes apuntan al colapso de la Autoridad Palestina, advirtiendo que tendrá consecuencias nefastas. Dijo: "Tenemos derecho a presentar una queja y decirle al mundo que nos duele... Israel quiere impedir incluso la forma más no violenta de luchar contra la ocupación".

Añadió que “los actos de piratería, saqueo y venganza practicados por el poder ocupante no desalentarán a nuestro pueblo y a nuestro liderazgo a seguir adelante en su lucha política, diplomática y legal. No cambiaremos nuestro derecho a la autodeterminación y nuestra libertad por dinero o privilegios".

El primer ministro palestino llamó a los países árabes a implementar las decisiones de las cumbres árabes, activar la red de seguridad financiera y reanudar la ayuda a la Autoridad Palestina para que pueda hacer frente a medidas que llamó brutales de cerco económico.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, ordenó este fin de semana revocar los permisos de entrada a Israel de tres altos cargos de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) después de que visitaran en Ara, un pueblo árabe del norte del país, a Karim Younis, preso palestino liberado el jueves tras 40 años en prisión.

La oficina del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo que las medidas surgen "en respuesta a la decisión de la Autoridad Palestina de lanzar una guerra política y legal contra el Estado de Israel".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.