• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Cancillería siria aseveró que Israel viola los derechos de los palestinos al amparo del apoyo que le brindan los EE.UU.

La Cancillería siria aseveró que Israel viola los derechos de los palestinos al amparo del apoyo que le brindan los EE.UU. | Foto: Prensa Latina

Publicado 27 enero 2023



Blogs


Cancillerías de Irán, Egipto y Siria exigen responsabilizar a Israel por sus crímenes contra palestinos. Suman 30 los asesinados en 2023.

Naciones de Oriente Medio condenaron este viernes el ataque de tropas de ocupación israelíes la víspera contra la ciudad de Yenín, en Cisjordania, durante el cual fueron asesinados nueve palestinos (entre ellos una anciana y dos niños) y hubo más de 20 heridos.

LEA TAMBIÉN:

ALBA-TCP condena asesinato de nueve palestinos por Israel

El ministro de Exteriores de Irán, Hosein Amirabdolahian, expresó a través de la red social Twitter que “el bárbaro ataque y la masacre del régimen sionista en el campamento de Yenín requiere una acción inmediata por parte de la comunidad internacional y los países islámicos contra los criminales”.

Amirabdolahian expresó que “el fuerte de la resistencia en Yenín ha sido estabilizado y no se prevé que haya una retirada”, en referencia a la determinación de milicianos palestinos de defender a su comunidad de los ataques de los ocupantes.

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Egipto instó a la comunidad internacional y a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a proteger al pueblo palestino.

La cartera añadió que la continuación de esos ataques por los ocupantes aumenta el estado de tensión y socava cualquier esfuerzo para revivir el proceso de paz.

La Cancillería egipcia demandó a Tel Aviv que respete las normas del derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad de ONU sobre el tema palestino.

A través de su cuenta en redes sociales, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Expatriados de Siria repudió lo que calificó de horrible masacre cometida por un Gobierno terrorista contra los civiles palestinos.

Damasco aseguró que Israel actúa con total desprecio al derecho internacional y se considera impune gracias al apoyo que recibe de los Estados Unidos. Además, instó a responsabilizar a Tel Aviv por estos crímenes.

Este jueves, el secretario general adjunto de la Liga Árabe para Asuntos de Palestina y los Territorios Ocupados, Saeed Abu Ali, declaró a periodistas sobre el ataque a Yenín: “Se trata de una horrible masacre que el Ejército de ocupación continúa cometiendo (...) utilizando todo tipo de armas, ejecuciones, destrucción de propiedades e instituciones públicas”.

Además de los nueve palestinos asesinados por soldados israelíes en la ciudad cisjordana, más tarde los ocupantes mataron a tiros a otro palestino en la localidad de Al-Ram, al norte de Jerusalén ocupada.

Yousef Yahya Muheisen, de 22 años, fue herido de gravedad con munición real mientras participaba en una marcha en protesta contra el asesinato de sus nueve compatriotas. Fue trasladado de urgencia al Complejo Médico de Ramallah, pero murió poco después, según el Ministerio de Sanidad palestino.

Medios locales difundieron que en lo que va de 2023 las fuerzas de ocupación israelíes han matado a 30 palestinos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.