• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Brasil no reconoce oficialmente la soberanía israelí sobre Al-Quds y Cisjordania, territorios palestinos ocupados desde la Guerra de los Seis Días de 1967.

Brasil no reconoce oficialmente la soberanía israelí sobre Al-Quds y Cisjordania, territorios palestinos ocupados desde la Guerra de los Seis Días de 1967. | Foto: Reuters

Publicado 1 abril 2019



Blogs


"La medida brasileña es una flagrante violación de la legitimación internacional y sus resoluciones, y una agresión a directa contra el pueblo palestino y sus derechos", señaló en un comunicado la cancillería palestina.

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados condenó la apertura de una oficina comercial con estatus diplomático en la Jerusalén ocupada.

LEA TAMBIÉN:

Palestina condena más asentamientos ilegales en Jerusalén

La Cancillería palestina a través de un comunicado denunció que "la medida brasileña es una flagrante violación de la legitimación internacional y sus resoluciones, y una agresión a directa contra el pueblo palestino y sus derechos".

Además, destacó que "la apertura de la oficina diplomática brasileña en Al-Quds supone ceder a las presiones estadounidenses e israelíes para perpetuar las actividades de ocupación y asentamientos, la judaización de dicha urbe y la imposición enérgica de la ley israelí sobre esta ciudad ocupada".

 

Brasil abrió una oficina diplomática este domingo 31 de marzo en la Jerusalén ocupada, sin embargo, la cancillería palestina recordó que Al- Quds es una parte integral de los territorios palestinos ocupados en 1967.

La acción de Brasil tras el posible traslado de la embajada brasileña de Tel Aviv a Al- Quds provocó controversia en algunos países, en particular a lo que pertenecen a la Liga árabe (LA), quienes instan a Bolsonaro a no ejecutar la mudanza ya que se podrían perjudicar los derechos de los palestinos y reducir las oportunidades de lograr la paz en la zona de conflicto.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.