• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno israelí, acordó reconocer nueve puestos de avanzada en asentamientos establecidos recientemente en Cisjordania.

El Gobierno israelí, acordó reconocer nueve puestos de avanzada en asentamientos establecidos recientemente en Cisjordania. | Foto: EFE

Publicado 13 febrero 2023



Blogs


Las autoridades palestinas emitieron su inconformidad ante la arbitrariedad que viola las resoluciones del Consejo de Seguridad sobre las colonias en Cisjordania.

El Estado de Palestina rechazó el lunes la decisión del gabinete israelí de reconocer nueve nuevos asentamientos en Cisjordania territorio ocupado desde 1967.

LEA TAMBIÉN:

Ejército israelí lanza ataques aéreos en la Franja de Gaza

La decisión fue tomada después de la reunión que sostuviera el Gabinete israelí, donde se  acordó reconocer nueve puestos de avanzada en asentamientos establecidos recientemente en Cisjordania.

El secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Hussein al-Sheikh, condenó la decisión de israelí de la adquisición de territorio por la fuerza, incluida su decisión criminal de expandir su empresa de asentamientos coloniales.

En este sentido las autoridades palestinas emitieron su inconformidad ante la arbitrariedad que viola el derecho internacional y las resoluciones del Consejo de Seguridad que consideran ilegales todas las colonias en la Ribera Occidental.

El funcionario de la OLP, dijo que los líderes palestinos estudiarán todas las formas de responder a la decisión del gabinete israelí de legalizar nueve asentamientos en la Cisjordania ocupada.

Además de manifestar que las decisiones del Gabinete israelí son una "guerra abierta contra los palestinos".

El anuncio  de Israel consiste en legalizar nueve asentamientos y construir 10.000 nuevas viviendas para los colonos, incluye la legalización de los asentamientos de Avigayl, Beit Hogla, Givat Harel, Givat Ha-Roeh, Givat Arnon, Mitzpe Yehuda, Malchai HaShalom, Asa-el, Sde Boaz y Shaharit.

La  arbitrariedad de construcción de  estos nueve nuevos asentamientos en Cisjordania en ubicaciones donde ya había asentamientos considerados ilegales.

Desde 1967 Israel ocupó Cisjordania, estableciendo decenas de asentamientos, lo que se considera una violación del derecho internacional, constituye la ocupación israelí el aspecto más destacado del conflicto palestino-israelí y una de las principales razones por las que se detuvieron las últimas negociaciones de paz directas entre las dos partes en 2014.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.