• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"Estos crímenes son una extensión de la serie de ejecuciones de campo contra nuestro pueblo", denunció el Gobierno palestino.

"Estos crímenes son una extensión de la serie de ejecuciones de campo contra nuestro pueblo", denunció el Gobierno palestino. | Foto: EFE (referencial)

Publicado 7 octubre 2022



Blogs


Autoridades responsabilizaron al Gobierno israelí por la escalada de violencia contra los palestinos.

El Gobierno de Palestina emitió este viernes un comunicado para condenar el asesinato de dos jóvenes por parte de fuerzas de Israel, en las provincias cisjordanas ocupadas de Ramallah y Qalqilia.

LEA TAMBIÉN:

Fuerzas israelíes asesinan a joven palestino en Cisjordania

Medios locales reseñaron que, en esta jornada, fuerzas de Israel dispararon contra Adel Daud, de 14 años de edad, quien murió ante la gravedad de sus heridas en Qalqilia.

Además, en Ramallah, los soldados israelíes dispararon contra los aldeanos y mataron a Mahdi Ladadweh, de 19 años de edad, y dejaron a otra persona herida. 

"Estos crímenes son una extensión de la serie de ejecuciones de campo contra nuestro pueblo. La continuación de esta política conducirá a una explosión de la situación y a más tensiones e inestabilidad", expresó en el comunicado el portavoz del mandatario Mahmoud Abbas, Nabil Abu Rudeineh.


El funcionario responsabilizó al Gobierno de Israel por la escalada de violencia contra los palestinos y enfatizó que esto "no traerá seguridad ni estabilidad a nadie, sino que empujará la situación a una escalada y tensión, cuyas peligrosas consecuencias nadie puede soportar".

El Gobierno palestino hizo un llamado a la comunidad internacional, para que intervenga de inmediato y detengan la política criminal de Israel "antes de que sea demasiado tarde”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.