• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las protestas habían sido suspendidad tras una escalada armada de las Fuerzas militares de Israel en la zona.

Las protestas habían sido suspendidad tras una escalada armada de las Fuerzas militares de Israel en la zona. | Foto: @Palestina_Sp

Publicado 6 diciembre 2019



Blogs


El Comité palestino instó en reactivar la lucha social y la reivindicación de sus territorios por lo que extendió su llamado a volver a las protestas pacíficas en la Franja de Gaza. 

El Comité Supremo de la Marcha del Retorno de Palestina hizo este viernes 6 de diciembre un llamado a la colectividad de esa nación asiática a que reanuden las manifestaciones pacíficas en la Franja de Gaza, zona de Oriente próximo.

LEA TAMBIÉN: 

ONU demanda a Israel poner fin a asentamientos judíos en Palestina

"El Comité Supremo de la Marcha del Retorno convocó a los palestinos para que participen en las protestas en las fronteras del enclave bajo el lema, La Marcha continúa", anunció el Comité palestino. 

Este llamado prevé reiniciar la lucha social contra los asentamientos ilegales en la Franja de Gaza y la recuperación de sus territorios ante el histórico desplazamiento que sufrieron sus habitantes. 

Durante los ataques de las Fuerzas Armadas israelíes contra los protestantes en Gaza, cientos de niños han sido alcanzado por los proyectiles de los agentes de las fuerzas de seguridad. | Foto referencial: Reuters. 

La presencia de manifestantes en las áreas de Gaza fueron suspendidos a mediados de noviembre por unas tres semanas, tras una escalada armada de las Fuerzas militares de Israel, según reseñaron medios locales. 

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha estado en constante monitoreo y aprobación de resoluciones para intentar liberar esta zonas de los asentamientos de la administración israelí.

El pasado 3 de diciembre de este año, la ONU aprobó en sesión extraordinaria una resolución que insta a Israel salir de territorios palestinos y que garantice la estabilidad y la paz en la zona tras su retiro. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.