• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Abás expresará su rechazó al plan estadounidense en la próxima Asamblea General de la ONU.

Abás expresará su rechazó al plan estadounidense en la próxima Asamblea General de la ONU. | Foto: Reuters

Publicado 30 agosto 2018



Blogs


El Gobierno palestino presentó al Consejo de Seguridad en febrero un plan alternativo al impulsado por Washington para avanzar en la solución del conflicto entre Israel y Palestina.

El presidente palestino, Mahmud Abás, declarará ante la Asamblea General de la ONU su oposición al plan de paz que impulsa la Administración estadounidense de Donald Trump, dijo este jueves el ministro palestino de Asuntos Exteriores, Riad al Malki.

Según la agencia de noticias estatal palestina Wafa, Malki, el líder palestino expresará su "rechazo categórico" a lo que denominó el "plan de paz estadounidense-israelí" y a los planes de "liquidar la causa palestina con el llamado pacto del siglo".

>> Palestina rechaza mediación de EE.UU. en diálogo con Israel

El presidente palestino señalará en la ONU que la alternativa al plan del mandatario estadounidense es la propuesta de celebrar una conferencia de paz internacional para resolver el conflicto con un mecanismo multilateral de implementación. La Idea fue presentada al Consejo de Seguridad el pasado febrero.

Abás rechazó la mediación de Estados Unidos en el proceso de paz en Palestina. | Fuente: Reuters

Abás y el Gobierno palestino rechazaron la mediación en solitario de Washington en el proceso de paz, tras dejar de ser considerado un socio imparcial al reconocer Trump a Jerusalén como capital israelí el pasado diciembre y el traslado en mayo de su Embajada de Tel Aviv a la ciudad santa, cuya parte oriental está ocupada a los palestinos desde 1967.

>> Un plan miserable para Palestina

Malki señaló a la emisora Voz de Palestina que usarán medios políticos, diplomáticos y legales para oponerse a la propuesta de paz estadounidense, cuyo detalle aún no se conoce pero que Abás ya ha advertido que rechazará.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.