• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Un comerciante observa las pantallas que muestran las noticias después de que un tribunal paquistaní condenó a muerte al expresidente Musharraf.

Un comerciante observa las pantallas que muestran las noticias después de que un tribunal paquistaní condenó a muerte al expresidente Musharraf. | Foto: Reuters

Publicado 17 diciembre 2019



Blogs


El exgeneral y ex jefe del Ejército vive en Dubái, Emiratos Árabes Unidos, desde 2016, a donde llegó para supuestamente someterse a un tratamiento médico.

Un tribunal paquistaní condenó este martes a la pena de muerte al expresidente Pervez Musharraf tras encontrarlo culpable del delito de alta traición.

LEA TAMBIÉN:

Al menos tres muertos deja ataque terrorista en Pakistán

El exgeneral recibió el veredicto en contra de dos de los tres jueces de un panel del Tribunal Superior de Peshawar, que fue dirigido por su presidente, Waqar Ahmad Seth.

Musharraf, quien también fue jefe del Ejército, ocupó la presidencia del país asiático de 2001 a 2008. En la actualidad vive en el extranjero, luego que en 2016 -tras conocer que sería enjuiciado- viajó a Dubái en busca supuestamente de un “tratamiento médico”. 

De acuerdo con el sitio de noticias Dawn.com, esta es la primera vez en la historia de Pakistán que un jefe militar ha sido declarado culpable de alta traición y condenado a muerte.

El tribunal concluyó que Musharraf violó la Constitución al decretar un estado de emergencia el 3 de noviembre de 2007.

El expresidente, quien afirma que el juicio en su contra es una venganza política, es considerado un delincuente prófugo, mientras que sus bienes fueron confiscados.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.