• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El político fue detenido el pasado 9 de mayo por las fuerzas de seguridad por un caso de corrupción cuando acudía a la Alta Corte de Islamabad con el fin de solicitar la libertad bajo fianza para uno de los varios casos presentados en su contra.

El político fue detenido el pasado 9 de mayo por las fuerzas de seguridad por un caso de corrupción cuando acudía a la Alta Corte de Islamabad con el fin de solicitar la libertad bajo fianza para uno de los varios casos presentados en su contra. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2023



Blogs


Su arresto conllevó a marchas  pacíficas a lo largo del país, si bien algunas generaron una ola de violencia un saldó de ocho muertos, cientos de heridos y más de 1.600 arrestados hasta el momento.

La Alta Corte de Islamabad otorgó este viernes la libertad bajo fianza por dos semanas al ex primer ministro de Pakistán, Imran Khan, por un caso de corrupción en el que está presuntamente implicado.

LEA TAMBIÉN:

Supremo paquistaní ordena la liberación de ex primer ministro

Esto sucede un día después de que la Corte Suprema de Pakistán calificase de ilegal la detención del líder opositor llevada a cabo el martes anterior en Islamabad, capital del país, cuando se dirigía a declarar en los juzgados, y ordenase a la Alta Corte escuchar en la presente jornada la solicitud de fianza del exmandatario, que le permitirá abandonar la sede judicial en libertad.

“Su arresto es inválido y el proceso entero debe ser revisado”, comunicó el presidente del Supremo, Umar Ata Bandial, este jueves.

Khan fue detenido por fuerzas paramilitares nacionales en el marco de una trama de corrupción relacionada con un fondo para la educación de unos 177 millones de dólares, conocida como el caso de Qadir Trust, en la que está presuntamente implicado.

Su arresto conllevó a marchas mayoritariamente pacíficas a lo largo del país, si bien algunas generaron una ola de violencia que incluyó ataques a sedes militares, instituciones estatales y residencias de oficiales. Hasta el momento dejaron un saldo de ocho muertos, cientos de heridos y más de 1.600 arrestados.

Asimismo, la formación de Khan, el Pakistán Tehreek-e-Insaf (PTI), anunció este viernes una “gran marcha” en Islamabad a la que estaba previsto que se uniera el ex primer ministro en caso de quedar en libertad, pero las severas medidas de seguridad impuestas en la capital impidieron el desplazamiento a muchos de sus seguidores, según afirmó en Twitter el propio partido.

A pesar de quedar en libertad, el ex primer ministro sigue enfrentando numerosos procedimientos en su contra, que podrían conducir a su arresto si un tribunal no extiende la medida de fianza a esos otros casos.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.