• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
EE.UU. ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por el arresto de Saeed

EE.UU. ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por el arresto de Saeed | Foto: EFE

Publicado 17 julio 2019



Blogs


Hafiz Saeed fue arrestado cerca de la ciudad de Gujranwala cuando se dirigía a un tribunal y ha sido transferido a la cárcel Kot Lakhpat (en Lahore).

Las fuerzas de seguridad de Pakistán detuvieron este miércoles a Hafiz Saeed, fundador del grupo Lashkar e Taiba (LeT), al que las autoridades de India y Estados Unidos atribuyen la autoría de los atentados terroristas de 2008 en Bombay, en el sur de territorio indio, que dejaron 173 personas muertas y cientos de heridos.

LEA TAMBIÉN:

Ejército pakistaní revela muerte de 3 soldados tras ataque de tropas indias


"Hafiz Saeed fue arrestado cerca de la ciudad de Gujranwala cuando se dirigía a un tribunal y ha sido transferido a la cárcel Kot Lakhpat (en Lahore)", indicó Ahmed Nadeem, portavoz de la organización caritativa Jamaat-ud-Dawa (JuD), dirigida por el islamista.

Una fuente del Departamento de la Lucha contra el Terrorismo de Pakistán (CTD) confirmó la detención e indicó que se produjo en relación con varios casos de financiación terrorista y lavado de dinero presentados contra Saeed y otros 12 líderes de JuD a principios de mes.

 

Saeed fundó el grupo Lashkar-e-Taiba,al que se atribuyen los ataques de 2008 en Mumbai, también conocida como Bombay, que dejaron 166 muertos. Sus organizaciones de caridad, Jamaat-ud-Dawa y Falah-e-Insaniat, son presuntas organizaciones legales de Lashkar-e-Taiba.

Estados Unidos ha ofrecido una recompensa de 10 millones de dólares por el arresto de Said y Washington incrementó recientemente la presión sobre Islamabad para que reprima a los grupos terroristas.

En los atentados de noviembre de 2008 en Bombay, miembros del grupo terrorista Lashkar e Taiba lanzaron ataques terroristas coordinados contra varios objetivos en la capital financiera de la India, que dejaron 173 muertos, 30 de ellos extranjeros, y 327 heridos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.