• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las imágenes de televisión mostraron a la policía acercándose a la residencia de Khan acompañada por un vehículo blindado.

Las imágenes de televisión mostraron a la policía acercándose a la residencia de Khan acompañada por un vehículo blindado. | Foto: Captura de pantalla (Video)

Publicado 14 marzo 2023



Blogs


Khan enfrenta una creciente presión legal, incluidas nuevas órdenes de arresto, por casos abiertos de presunta corrupción, mientras continúa su campaña para forzar elecciones.

La policía paquistaní se enfrentó este martes con los partidarios del exprimer ministro Imran Khan frente a su casa en la ciudad oriental de Lahore cuando funcionarios llegaron para entregar una nueva orden judicial contra el líder de la oposición de 71 años.

LEA TAMBIÉN:

Atentado bomba deja al menos nueve policías muertos en Pakistán


La policía disparó gases lacrimógenos y a la vez también utilizó cañones de agua cuando cientos de miembros y simpatizantes del partido Pakistan Tahreek-e-Insaf (PTI) de Khan se reunieron frente a su residencia en Parque Zaman.

Las imágenes de televisión mostraron a la policía acercándose a la residencia de Khan acompañada por un vehículo blindado. También se vio a los partidarios del político tirando piedras a la policía.

Shehzad Nadeem Bukhari, un alto oficial de la policía de Islamabad, dijo a los periodistas que los oficiales tenían la intención de arrestar a Khan.

El político llamó este martes a sus seguidores a "tomar las calles" para resistir a un nuevo intento de las fuerzas de seguridad de detenerlo que degeneró en choques, por un caso relacionado con los obsequios recibidos durante su gobierno.

"Mis paquistaníes, la Policía ha llegado para detenerme", afirmó el líder de la oposición en un mensaje en vídeo compartido en Twitter, "por vuestros derechos y libertad verdadera, tenéis que tomar las calles".

"Si algo me pasa y me mandan a la cárcel, o si soy asesinado, tenéis que probar que lucharéis sin Imran Khan y no aceptaréis la esclavitud de estos ladrones", sentenció Khan.

 Khan enfrenta una creciente presión legal, incluidas nuevas órdenes de arresto, por casos abiertos de presunta corrupción, mientras continúa su campaña para forzar elecciones.
A Khan se le ordenó comparecer ante un juez en Islamabad el viernes para responder a los cargos de venta ilegal de obsequios estatales que había recibido durante su mandato como primer ministro y ocultamiento de activos.

Khan había liderado el lunes una gran manifestación en la ciudad oriental, montado en un automóvil a prueba de balas que se abrió paso entre miles de simpatizantes de su partido Pakistan Tehreek-e-Insaf (PTI). 

El mismo día, tribunales por separados emitieron dos órdenes de arresto no sujetas a fianza contra el exlíder después de que ignoró las citaciones.

Khan se ha negado a comparecer ante el tribunal, citando problemas de salud y de seguridad, después de que sobrevivió a un aparente intento de asesinato durante una marcha de protesta en noviembre pasado. 

En otro giro del caso, un tribunal suspendió al menos una de las órdenes de arresto hasta este jueves. Pero su destino seguía siendo incierto ya que la policía parecía preparada para actuar y aumentaba el riesgo de enfrentamientos con los partidarios de Khan.

La estrella del cricket paquistaní convertida en político ha enfrentado varios órdenes de arresto antes, incluido un incidente similar en el que evitó el arresto en una redada en su residencia de Lahore. 

Desde que perdió un voto de confianza en el parlamento en abril, Khan ha exigido elecciones generales en mítines en todo el país. Ha dicho que los casos en su contra tienen motivaciones políticas. 
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.