• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ciudades enteras se quedaron sin electricidad tras el apagón en Paquistán

Ciudades enteras se quedaron sin electricidad tras el apagón en Paquistán | Foto: EFE

Publicado 9 enero 2021



Blogs


Los primeros estados en sufrir el apagón son Karachi, Lahore, Islamabad, Rawalpindi, Quetta y Peshawar.

El Ministro Federal de Energía, Petróleo y Recursos Naturales de Pakistán, Omar Ayub Khan, confirmó este sábado un apagón a nivel nacional.

LEA TAMBIÉN:

Pdte. Maduro: la instalación de la AN se ha hecho en paz

“Como Ministro Federal de Energía, estoy personalmente supervisando los trabajos de restauración”, expresó Ayub Khan. Asimismo subrayó que el público será informado sobre la rehabilitación de la electricidad en la región.

El ministro enfatizó que los responsables del suministro de energía trabajan sin descanso para el restablecimiento del servicios, "todos los equipos han llegado a sus respectivas estaciones", agregó. 

Ayub Khan explicó que el apagón fue por la caída repentina de la frecuencia en el sistema de transmisión de energía de 50 a 0, "los ciudadanos deben mantener la calma", añadió.

"Actualmente estoy supervisando la restauración de la energía en el Centro Nacional de Control de Energía", puntualizó el ministro.

Ciudades enteras se quedaron sin electricidad tras el apagón, incluyendo los estados Karachi, Lahore, Islamabad, Rawalpindi, Quetta y Peshawar.

El aeropuerto internacional Jinnah, de Karachi fue afectado, incluso el estado autogobernado Azad Cachemira. Además aproximadamente 29 distritos de la provincia de Baluchistán también han sufrido de esta afectación eléctrica.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.