• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las autoridades pakistaníes indicaron que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas.

Las autoridades pakistaníes indicaron que la cifra de fallecidos podría aumentar en las próximas horas. | Foto: Reuters

Publicado 8 mayo 2019



Blogs


Las autoridades indicaron que el objetivo del ataque era una camión de la policía que se encontraba en las cercanías del templo sufi.

Un atentado bomba contra un templo sufi en la ciudad de Lahore, este de Pakistán perpetrado este miércoles dejó un saldo de al menos ocho muertos y 25 heridos.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Pakistán condena asesinato de 14 personas

"Ocho personas, entre ellas cinco policías, murieron y otras 25 fueron heridas, incluyendo agentes", informó en rueda de prensa el jefe de Policía de Punjab, Arif Nawaz Khan, el funcionario precisó que  "unos siete kilos de explosivos fueron utilizados en el ataque suicida dirigido al cien por cien contra la Policía".

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, condenó "rotundamente" la explosión y expresó "su dolor por la pérdida de vidas", indicó la oficina de Khan en un comunicado.

El ataque tuvo lugar a la entrada del templo sufí de Data Darbar hacia las 08.45 hora local (03.45 GMT), indicó a la agencia  Efe una fuente de la sala de control policial de Lahore.

Según la fuente, el objetivo era una furgoneta de las fuerzas policiales de la provincia de Punjab que se encontraba de patrulla con motivo del mes sagrado musulmán de Ramadán, que inició ayer en la nación asiática. 

"A causa del mes de Ramadán, la seguridad se ha incrementado especialmente en los lugares de culto y templos", explicó la fuente policial.

El  12 de marzo del presente año, al menos 20 personas murieron, casi la mitad de ellas pertenecientes a la minoría chií hazara, y 40 resultaron heridas por la explosión reivindicada por el Autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), e en un mercado en el oeste de Pakistán.

Según medios, el santuario sufi de la ciudad de Lahore ya fue blanco de dos ataques suicidas en 2010 que se saldaron con decenas de muertos y heridos.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.