• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La provincia de Baluchistán ha sido escenario durante los últimos meses de continuos ataques terroristas.

La provincia de Baluchistán ha sido escenario durante los últimos meses de continuos ataques terroristas. | Foto: Daily Pakistán

Publicado 26 febrero 2023



Blogs


Se reportan entre ocho y 14 heridos. Fueron llevados a un hospital local. Hasta el momento ningún grupo se atribuyó el hecho.

El comisario adjunto del distrito de Barkhan, en la provincia de Baluchistán, sur de Pakistán, Khadim Bhangar, confirmó que al menos cuatro personas murieron este domingo en la ciudad de Rakhni a consecuencia de un atentado con bomba en un mercado atestado de gente.

LEA TAMBIÉN:

Ataque terrorista deja al menos siete muertos en Pakistán

El oficial policial detalló que un artefacto explosivo improvisado, instalado en una motocicleta, explotó hacia las 10H00 hora local. Al parecer fue detonado por control remoto y provocó ocho heridos, dos de ellos en estado grave.

Otras fuentes dieron a conocer que la cifra de lesionados aumentó a 14 y que poco después se reportó una quinta víctima mortal.

Según medios locales, ningún grupo armado se ha atribuido hasta el momento la autoría de este ataque, que se produce en el contexto de un repunte de violencia terrorista.

El sábado se registró la explosión de otro artefacto, detonado al paso de una patrulla policial en el distrito de Khudzar, hecho en que murió un integrante de las fuerzas de seguridad y otros dos resultaron heridos, quienes se hallan en estado crítico. Dicho ataque fue reivindicado este domingo por el llamado Ejército de Liberación de Baloch (BLA).

En un comunicado, el primer ministro paquistaní, Shehbaz Sharif, condenó el suceso. Subrayó que “los terroristas no podrán escapar al castigo, y aquellos que derraman sangre recibirán un castigo ejemplar”.

También mostró su repudio el primer ministro de Baluchistán, Abdul Qudoos Bizenjo, quien describió el incidente como un ataque terrorista y ratificó que las autoridades no permitirán que tengan éxito los grupos armados detrás de hechos de esta naturaleza.

La explosión de esta jornada provocó severos daños en varias tiendas ubicadas en el mercado que fue blanco del ataque. Los heridos fueron llevados de urgencia a los hospitales Rakhni y Dera Ghazi Khan, según medios locales.

Tras el ataque con bomba de este domingo, las fuerzas de seguridad acordonaron la zona, recogieron evidencia e iniciaron indagaciones para dar con sus responsables.

De acuerdo con reportes de prensa, Baluchistán es escenario habitual de violencia, con la presencia de grupos armados de orientación separatista, facciones talibanas (como el Tehreek-e-Taliban Pakistan, TTP)  y grupos yihadistas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.