• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los atacantes fueron abatidos tras un prolongado tiroteo.

Los atacantes fueron abatidos tras un prolongado tiroteo. | Foto: EFE

Publicado 12 mayo 2019



Blogs


Los tres terroristas han muerto, sus cuerpos han sido retenidos para su identificación", informó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR) en un comunicado.

Las autoridades paquistaníes elevaron a ocho los muertos, incluyendo cuatro civiles y un militar, y a seis los heridos en el ataque a un hotel de lujo en la provincia suroriental de Baluchistán reivindicado por un grupo separatista.

LEA TAMBIÉN:

Grupo armado ataca hotel de lujo en Baluchistán, Pakistán


"Las fuerzas de seguridad han completado la operación de rastreo en el Pearl Continental de Gwadar. Los tres terroristas han muerto, sus cuerpos han sido retenidos para su identificación", informó la oficina de comunicación del Ejército (ISPR) en un comunicado.

Según la fuente, cuatro empleados del hotel, fuertemente custodiado, y un soldado de la Marina paquistaní fallecieron en el ataque.

Además, seis personas resultaron heridas incluyendo dos civiles y cuatro militares.

El ataque en esta ciudad, donde China construyó un puerto de aguas profundas en el marco de un amplio programa bilateral de inversiones, apunta a "sabotear los proyectos económicos y la prosperidad" de Pakistán, denunció en esta jornada el primer ministro Imran Khan.

El sábado, el ejército había informado de la muerte de un guardia que había resistido a "tres terroristas", que quisieron "forzar la entrada del PC" (Pearl continental) en Gwadar (suroeste).

El atentado fue reivindicado en Twitter por un grupo separatista, el Ejército de Liberación de Baluchistán (ELB), la provincia más inestable y pobre del país.

El ELB es uno de los numerosos grupos insurgentes que luchan en esta provincia sacudida por la violencia separatista, islamista y sectaria, durante años. 

"Intentos como éste, particularmente en Baluchistán, constituyen esfuerzos para sabotear nuestros proyectos económicos y nuestra prosperidad", lamentó el primer ministro, Imran Khan, en un comunicado.

El hotel Pearl Continental es el principal establecimiento de un megaproyecto multimillonario chino en Gwadar.

Se trata del único hotel de lujo en Gwadar, una localidad pesquera que se transformó en un puerto de importancia estratégica al ser escogido en 2015 para el denominado "Corredor Económico China-Pakistán".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.