• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Canciller de Pakistán se reunió en Islamabad con su homólogo afgano designado por los talibanes.

El Canciller de Pakistán se reunió en Islamabad con su homólogo afgano designado por los talibanes. | Foto: @BBhuttoZardari

Publicado 8 mayo 2023



Blogs


“Mantuvieron un intercambio sincero y profundo sobre temas clave de interés mutuo”, señaló la Cancillería pakistaní.

El Gobierno de Pakistán  y su similar de Afganistán acordaron aumentar los vínculos comerciales y disminuir las tensiones sobre el tema de la frontera, según dio a conocer este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de Pakistán.

LEA TAMBIÉN:

Alud de tierra deja 8 muertos en frontera entre Afganistán y Pakistán

El Canciller de Pakistán, Bilawal Bhutto Zardari, se reunió este domingo en Islamabad con su homólogo afgano designado por la milicia de los talibanes, Amir Khan Muttaqi, donde arribaron a un acuerdo para impulsar las relaciones bilaterales.

Los titulares “mantuvieron un intercambio sincero y profundo sobre temas clave de interés mutuo, incluida la paz y la seguridad, así como el comercio y la conectividad”, señaló la nota de la Cancillería paquistaní.

Por su parte, la embajada afgana apuntó que durante la reunión “se discutieron asuntos de interés mutuo, las relaciones políticas, económicas y de tránsito entre Afganistán y Pakistán, así como los desafíos de los refugiados afganos en Pakistán”.

De igual forma, Muttaqi se reunió con el jefe del ejército de Pakistán, general Asim Munir, para para discutir temas de interés mutuo, en especial la seguridad regional, la gestión de fronteras y la formalización de mecanismos de seguridad bilaterales.

El Ejército de Pakistán publicó a través de un comunicado que Munir abogó por una mayor cooperación para “abordar de manera efectiva los desafíos comunes del terrorismo y el extremismo”.

Las relaciones entre ambos países han estado marcadas en los últimos años por las denuncias de las autoridades pakistaníes sobre una oleada de ataques en todo el país por parte de los talibanes de Pakistán, los cuales, según Islamabad, están aliados y protegidos por los talibanes afganos.

Tras 20 años en guerra, los talibanes arribaron al poder en 2021 ante la retirada de las tropas de Estados Unidos y la OTAN. Su Gobierno ha sido denunciado por los organismos internacionales debido a graves violaciones contra los derechos humanos, en especial contra las mujeres.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.