• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las previsiones meteorológicas para los próximos días en la región siguen siendo de intenso frío.

Las previsiones meteorológicas para los próximos días en la región siguen siendo de intenso frío. | Foto: Sott.net

Publicado 14 enero 2020



Blogs


La disputada región de Cachemira entre India y Pakistán, en el Himalaya, fue la más afectada por el clima extremo al contabilizar 55 decesos en un periodo de 24 horas.

Las intensas nevadas y avalanchas registradas en Pakistán y Afganistán en las últimas 48 horas han dejado al menos 120 muertos y decenas de heridas, mientras varias poblaciones quedaron aisladas debido a la ola de clima extremo que se registran en la región .

LEA TAMBIÉN:

Nevadas en Francia dejan sin electricidad a más de 300 mil hogares

Unas 75 personas perecieron y decenas resultaron heridas en Pakistán, donde hay también varios desaparecidos. En Afganistán han muerto 39 personas y hay 60 heridas, según cifras brindadas por funcionarios de ambos países.

La disputada región de Cachemira, en el Himalaya, fue la más afectada con 55 muertes en 24 horas, señaló Waseem Uddin, portavoz de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres (NDMA)en Pakistán.

En Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, las lluvias han cobrado la vida de 21  personas y han causado heridas a otras 11, precisó la NDMA en un comunicado.

Otras 12 personas murieron en incidentes relacionados con el tiempo en la provincia de Punjab, en el este de Pakistán.    

Cientos de pasajeros, incluidas mujeres y bebés, quedaron atrapados en las carreteras afectadas por el mal tiempo el lunes por la noche cuando una tormenta de nieve masiva causó estragos en diferentes partes de Baluchistán.

Las autoridades declararon la emergencia en siete distritos de Baluchistán, que se vieron gravemente afectados por las fuertes lluvias y nevadas.

A lo largo de la frontera entre Afganistán y Pakistán, más de 300 casas fueron destruidas o dañadas parcialmente debido a la "ola de frío, las fuertes nevadas y lluvias que empezaron hace dos semanas" según Ahmad Tamiim Azimi, portavoz de la Autoridad nacional afgana de gestión de catástrofes (ANDMA).
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.