• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Residentes reuniéndose en el lugar en donde se estrelló un avión, en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán.

Residentes reuniéndose en el lugar en donde se estrelló un avión, en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur de Pakistán. | Foto: Xinhua

Publicado 23 mayo 2020



Blogs


Las dos cajas negras del avión Airbus A-320 de Pakistan International Airlines (PIA) que se estrelló el viernes cerca del aeropuerto de Karachi fueron encontradas.

El accidente del avión de la compañía estatal Pakistan International Airlines causó 97 muertes y solo sobrevivieron dos pasajeros, después de que los equipos de rescate pasarán la noche y este sábado entre los escombros en la ciudad portuaria de Karachi, en el sur del país asiático.

LEA TAMBIÉN:

Avión pakistaní se estrella en ciudad de Karachi

Los rescatistas del ejército y los grupos de socorro civil han trasladado los cuerpos a algunos hospitales y también recuperaron a dos pasajeros que sobrevivieron tras el accidente, informó en un comunicado Inter-Services Public Relations, medio de comunicación del Ejército pakistaní.

El vuelo PK-8303 de la compañía PIA con 91 pasajeros y ocho miembros de la tripulación a bordo despegó del Aeropuerto Internacional Allama Iqbal en la ciudad oriental de Lahore a la 13H:08  y se estrelló a las 14H:45 hora local el viernes, dijo el portavoz de la PIA, Abdullah Hafeez.

El avión se estrelló en el primer día de las vacaciones del fin de la festividad musulmana del Ramadán, muy cerca del aeropuerto de la capital económica paquistaní en un barrio residencial, destrozando al menos 25 casas, provocando incendios y el caos en la zona.

"Se han recuperado 97 cuerpos, que creemos que pertenecen a los pasajeros. Pero la operación de rescate continúa y es posible que se hallen más cadáveres en los escombros de las casas", dijo a la agencia española de noticias Efe el portavoz del comisionado de Karachi, Faheem Rana.

Aunque el avión cayó en un área residencial densamente poblada muy cercana al aeropuerto, no murió nadie en tierra, dijo Meeran Yousuf, coordinador de prensa del ministro de Salud de la provincia de Sindh, cuya capital es Karachi.

Sin embargo, unas 17 personas en tierra sufrieron múltiples lesiones y se encuentran en condición estable, agregó.

Además, cerca de 25 casas de la zona residencial sufrieron daños en el accidente, y los residentes fueron evacuados a varios lugares con la asistencia de la administración civil, según el comunicado militar.

Las dos cajas negras del avión Airbus A-320 de Pakistan International Airlines (PIA) que se estrelló el viernes cerca del aeropuerto de Karachi, en Pakistán, fueron encontradas, comunicó el portavoz de la aerolínea, Abdullah Khan.

"Las cajas negras fueron halladas ayer por la noche, las entregamos a la comisión de investigación", dijo Khan, al señalar que fue encontrado tanto el registrador de datos de vuelo, como la grabadora de voz de cabina.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.