• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El avión, con un total de 78 pasajeros, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego que tras el efecto de un rayo se incendiarán los motores

El avión, con un total de 78 pasajeros, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego que tras el efecto de un rayo se incendiarán los motores | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2019



Blogs


Venezuela, Turquía, Cuba, China, entre otras naciones del mundo expresaron sus condolencias al presidente ruso Vladimir Putin tras el accidente aéreo que dejó al menos 41 fallecidos y varios heridos.
 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta de la red social de Twitter envió sus condolencias al pueblo ruso por el accidente aéreo que dejó 41 personas muertas y más de 30 heridos este domingo 5 de mayo.

LEA TAMBIÉN:

Equipo de rescate ruso halla cajas negras de avión siniestrado

"Envío sentidas condolencias a todo el pueblo ruso por el lamentable accidente ocurrido en el Aeropuerto Internacional de Sheremétievo, en Moscú, que dejó una cifra oficial de 41 muertos y 37 heridos. Venezuela toda se solidariza con nuestros hermanos moscovitas. ¡Fuerza Rusia!", escribió el mandatario venezolano.

El jefe de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel también se unió a los mensajes de condolencias. "Lamentamos pérdidas de vidas humanas en accidente aéreo en Rusia. Lleguen nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, al gobierno y al pueblo rusos", publicó Díaz-Canel en Twitter.

Entretanto, el presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó el accidente que ocurrió este domingo y transmitió "nuestras condolencias y solidaridad con el pueblo y el gobierno de Rusia por esta tragedia".

"En nombre del gobierno y el pueblo de China, así como en mi propio nombre, lamento a las víctimas y ofrezco mis más sentidas condolencias a los heridos", expresó el mandatario chino Xi Jinping.

Mientras que el Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía, en un comunicado oficial, señaló que “compartimos el dolor del pueblo y gobierno rusos por este acontecimiento doloroso y transmitimos nuestras más sentidas condolencias a las familias de los fallecidos y deseamos una rápida recuperación a los heridos”.

El Gobierno y pueblo de Alemania también expresó sus condolencias a los familiares de la aeronave sinestreada este domigo.

"En nombre del ministro de Exteriores, Heiko Maas, quisiera expresar nuestro pésame por la terrible tragedia en el aeropuerto de Moscú; rezamos por los familiares de los fallecidos y los heridos, que deben saber que el Gobierno y el pueblo de Alemania están junto a ellos", dijo el director político del Ministerio de Exteriores alemán, Jens Plötner al reunirse con el presidente del Comité de Asuntos Internacionales del Senado ruso, Konstantín Kosachov.

Este 5 de mayo, un avión de Aeroflot que cubría el tramo Moscú- Murmansk con un total de 78 pasajeros tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia luego que tras el efecto de un rayo se incendiarán los motores. La tragedia dejó al menos 41 fallecidos y 37 heridos, informó el Ministerio de Salud ruso.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.