• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras cinco casos con efectos adversos graves en mujeres entre 25 y 65 años y la muerte de una de ellas, las autoridades suspendieron la vacunación

Tras cinco casos con efectos adversos graves en mujeres entre 25 y 65 años y la muerte de una de ellas, las autoridades suspendieron la vacunación | Foto: EFE

Publicado 3 abril 2021



Blogs


La farmacéutica quedó al pendiente de responder todas las dudas de las autoridades sobre el fármaco

Países Bajos informó este sábado la suspensión de la vacunación contra la Covid-19 con el inmunizante AstraZeneca, un día después de haber suspendido la inoculación a adultos mayores de 60 años con la misma marca.

LEA TAMBIÉN:

Países Bajos realiza elecciones bajo restricciones por Covid-19

De acuerdo con el anuncio reportado en medios locales, la decisión se tomó en el marco de la reunión entre el Ministerio de Sanidad y el Instituto Nacional de Sanidad Pública y Medio Ambiente (RVIM) para evitar que las dosis se echen a perder.

Cinco casos de efectos adversos graves en mujeres entre 25 y 65 años, una de ellas fallecida, fueron suficientes para tomar la decisión. Es la segunda ocasión en que las autoridades sanitarias de esta nación detienen el uso de esta vacuna, luego de que en el mes pasado se paralizara por dos semanas la inmunización.

Unas 400.000 vacunas de AstraZeneca han sido aplicadas actualmente en Países Bajos. Las personas entre 60 y 64 años junto a los de servicios sanitarios y personas con síndrome Down u obesos mórbidos han sido los grupos priorizados en esta campaña.

La farmacéutica AstraZeneca dijo trabajará con las autoridades neerlandesas para tratar cualquier pregunta que tuvieran, pues según medios locales unas 10.000 citas programadas para recibir el inmunizante deben ser canceladas como resultado de la decisión.

Las autoridades de Países Bajos han confirmado por el momento más de 1,3 millones de casos contagiados con la Covid-19 y un saldo de 16.700 fallecidos desde el inicio de la crisis sanitaria global.

La vacuna AstraZeneca cambió de nombre: ahora se llama Vaxzevria

La Agencia Europea de Medicamentos aprobó el nuevo nombre la semana pasada, después de que AstraZeneca solicitase la aprobación del cambio al organismo regulador de la UE.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.