• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La 31ª Cumbre de la Liga Árabe se realizará en Argelia los días 1 y 2 de noviembre.

La 31ª Cumbre de la Liga Árabe se realizará en Argelia los días 1 y 2 de noviembre. | Foto: AA

Publicado 31 octubre 2022



Blogs


En su discurso el canciller argelino expresó su agradecimiento a sus homólogos por el consenso en la agenda en común de la próxima Cumbre Árabe.

El ministro de Relaciones Exteriores de Argelia, Ramtane Lamamra declaró el domingo que al recibir su país la presidencia de la Cumbre Árabe de manos de Túnez cuenta con la ayuda de los demás integrantes para promover un nuevo enfoque conjunto en el accionar árabe.

LEA TAMBIÉN: 

ONU reporta 118 palestinos asesinados por Israel en Cisjordania

En su discurso el funcionario argelino expresó su agradecimiento a sus homólogos por el consenso en la agenda en común que desde la Cumbre Árabe se proponen discutir donde los resultados consensuados “facilitarán el trabajo de los líderes árabes”.

El secretario general asistente de la Liga Árabe, Hossam Zaki, corroboró que los ministros que asistieron con anterioridad a la reunión preparatoria de ministros de Relaciones Exteriores del Consejo de la Liga Árabe llegaron a “un consenso sobre todos los temas que serán incluidos en la agenda de la 31ª Cumbre de la Liga Árabe”.  

"Encontrar un acuerdo político sostenible y restaurar los derechos del pueblo palestino constituyen el camino hacia la paz”, valoró por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores de Túnez, Othman Al-Jarandi.

Mientras, Ramtane Lamamra refirió que “la causa palestina atraviesa hoy sus etapas más difíciles, en medio de la persistencia del ocupante (el régimen israelí) en imponer una política de hechos consumados”.

Asimismo el canciller tunecino Othman Al-Jarandi exhortó a que la Cumbre que se realizará en Argelia los días 1 y 2 de noviembre represente “un punto de partida para resolver las crisis en los países de la región”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.