• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según el presidente de Gazprom, Alexei Miller, “El nuevo mecanismo de pago es una solución práctica, confiable, oportuna y mutuamente beneficiosa.

Según el presidente de Gazprom, Alexei Miller, “El nuevo mecanismo de pago es una solución práctica, confiable, oportuna y mutuamente beneficiosa. | Foto: Telegram @gazprom

Publicado 6 septiembre 2022



Blogs


Es parte del proyecto de suministro de gas a lo largo de la ruta del Lejano Oriente con un gasoducto de Gazprom.

El gigante estatal petrolero ruso, Gazprom, anunció este martes que las transacciones entre Rusia y China, en relación con la compraventa de recursos energéticos, se realizará en las respectivas monedas nacionales: rublos rusos y yuanes chinos.

LEA TAMBIÉN: 

Rusia acusa a Occidente de obstaculizar exportación de cereales

De acuerdo al presidente de Gazprom, Alexei Miller, “El nuevo mecanismo de pago es una solución práctica, confiable, oportuna y mutuamente beneficiosa. Creo que simplificará los cálculos, se convertirá en un excelente ejemplo para otras empresas y dará un impulso adicional al desarrollo de nuestras economías”. 

Alexey Miller y el presidente de la junta directiva de Comisión Nacional Petrolera de China, Dai Houliang, consideraron en una reunión sostenida este miércoles, lo que llamaron una amplia gama de áreas de cooperación entre las empresas.

En particular profundizaron sobre el proyecto de suministro de gas de Rusia a China a lo largo de la ruta del "Lejano Oriente", del cual se señaló que Gazprom había comenzado a diseñar el gasoducto.

En ese sentido, Rusia y China, puntualizaron que le prestan especial atención al gasoducto Power of Siberia-2 en el gigante euroasiático y al gasoducto Soyuz Vostok en Mongolia, que conectará los sistemas de transmisión de gas entre ambos países.

Trascendió, asimismo, la firma de acuerdos adicionales al Acuerdo de compra y venta de gas a largo plazo a lo largo de la ruta "oriental": el gasoducto Power of Siberia. 

Desde el mes de agosto, el Gazprombank, había anunciado el lanzamiento de un servicio de cambio de moneda en efectivo en yuanes chinos en sus oficinas, la cual calificó de una de las monedas más populares en la aplicación Gazprombank Investments. 

Lo justificaba entonces de la manera siguiente: “La moneda de un Estado amigo ayudará a diversificar la cartera y reducir los riesgos país”.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.