• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
John Shipton, padre de Assange.

John Shipton, padre de Assange. | Foto: EFE

Publicado 28 abril 2019



Blogs


El padre de Assange dice que cualquier préstamo del FMI debe ser aprobado antes por EE.UU.

John Shipton, padre del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, cree que el gobierno ecuatoriano lo canjeó para lograr el préstamo suscrito en marzo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Ecuador no tiene moneda propia, utiliza el dólar estadounidense. Tuvo (recientemente) un préstamo del FMI pero no puede obtenerlo salvo que EE.UU. lo apruebe", argumentó Shipton en una entrevista a un medio australiano.

 

A Assange, que se encontraba en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, le fue removido el asilo político el pasado 11 de abril, desde entonces la defensa ha denunciado irregularidades en la detención.

El ciberactivista era solicitado por Suecia para ser juzgado por presuntos delitos sexuales, sin embargo, tras su detención en abril Estados Unidos presentó una solicitud de extradición, cuya intención, ha denunciado WikiLeaks, sería juzgarlo por espionaje, delito que contempla la pena de muerte en sus condenas.

El pasado 11 de marzo el gobierno de Ecuador suscribió un acuerdo con el FMI por 4.209 millones de dólares que brindaría asistencia por los próximos tres años. Desde la fecha se han registrado protestas contra la medida.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.