• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los lideres del G7 expresaron su apoyo a los objetivos del pacto nuclear iraní de 2015.

Los lideres del G7 expresaron su apoyo a los objetivos del pacto nuclear iraní de 2015. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2021



Blogs


Los líderes del G7 dieron la bienvenida a las discusiones entre los participantes del JCPOA en Viena, Austria.

Los líderes de los países miembros del Grupo de los Siete (G7) destacaron el domingo al final de la cumbre en Reino Unidos que el restablecimiento y la plena implementación del acuerdo nuclear iraní de 2015 ayudaría a todas las partes a abordar las preocupaciones regionales y de seguridad.

LEA TAMBIÉN:

Irán denuncia presiones de EE.UU. para reactivación del PIAC

El pacto nuclear conocido oficialmente como Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés) fue suscrito entre el Gobierno iraní y el G5 +1  conformado entonces por Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Rusia y China.

"Un JCPOA restaurado y totalmente implementado podría ... allanar el camino para abordar aún más las preocupaciones regionales y de seguridad", dijeron en su comunicado al final d encuentro.

Los líderes del G7 se comprometieron a "garantizar que Irán nunca desarrollará un arma nuclear". También dieron la bienvenida a las discusiones entre los participantes del JCPOA en Viena, Austria.

Entre los objetivos de la ronda de negociaciones sobre el pacto nuclear es lograr que Irán se concentre en cumplir los compromisos acordados en 2015.

El G7 expresó su apoyo al "objetivo de restaurar los beneficios de no proliferación del JCPOA y de garantizar la naturaleza exclusivamente pacífica del programa nuclear de Irán".

El vicecanciller para Asuntos Políticos de Irán, Seyed Abás Araqchi, quien funge como líder del equipo negociador iraní, aseguro el domingo que solo aceptará en Viena un acuerdo que garantice sus demandas clave, y resaltó que, ahora, les toca decidir a las otras partes del pacto nuclear.

Desde abril, representantes de Irán y las partes restantes del JCPOA han estado manteniendo conversaciones en Viena con el objetivo de revivir el acuerdo nuclear de 2015 y hacer que Estados Unidos vuelva a cumplir con el acuerdo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.