• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pablo Iglesias afirmó que tendería la mano a los socialistas para evitar un gobierno de derecha.

Pablo Iglesias afirmó que tendería la mano a los socialistas para evitar un gobierno de derecha. | Foto: @Pablo_Iglesias_

Publicado 10 noviembre 2019



Blogs


“Nosotros vamos a tender la mano al partido Socialista. Pensamos que al combinar la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del partido socialista podemos convertir nuestro país en un referente de políticas sociales”, afirmó Iglesias.

El líder de Unidas Podemos (UP), Pablo Iglesias, prometió “dejar atrás los reproches” y ayudar al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a formar un gobierno de izquierdas y evitar así una coalición derechista, en el marco de las elecciones generales de este domingo en el país ibérico.

LEA TAMBIÉN:

Los españoles acuden a las urnas por segunda ocasión en este año

“Nosotros vamos a tender la mano al partido socialista. Pensamos que al combinar la valentía de Unidas Podemos con la experiencia del partido socialista podemos convertir nuestro país en un referente de políticas sociales”, afirmó Iglesias.

Si bien Podemos no logró una alianza con el PSOE en los comicios de abril –razón por la que los españoles votan por segunda vez en siete meses– Iglesias se pronunció a favor de formar un gobierno estable dirigido por la izquierda.

 

Por su parte, el líder del PSOE y presidente en funciones de España, Pedro Sánchez, destacó la necesidad de fortalecer la democracia del país mediante el voto en las urnas.

“Y a partir de mañana podemos tener la estabilidad para formar un Gobierno y poner a España en marcha”, puntualizó Sánchez, quien votó a primera hora de este domingo.

Sondeos preliminares apuntan que en estas cuartas elecciones en cuatro años la abstención crezca hasta un 35 por ciento, mientras que los resultados definitivos se conocerán después de las 8:00 pm (hora local).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.