• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El jefe de la Delegación de Diálogos del ELN, Pablo Beltrán afirmó que su coalición esta dispuesta a seguir trabajando por la paz de Colombia.

El jefe de la Delegación de Diálogos del ELN, Pablo Beltrán afirmó que su coalición esta dispuesta a seguir trabajando por la paz de Colombia. | Foto: eln-paz.org

Publicado 15 julio 2018



Blogs


Beltrán señaló que existe gran preocupación entre la fuerza insurgente debido al triunfo electoral del derechista Iván Duque.

El jefe de la delegación de paz del Ejército de Liberación Nacional (ELN) colombiano, Pablo Beltrán indicó este sábado que la mesa de diálogo quedó atrapada entre un gobierno que se va y otro que llega.

Beltrán señaló que existe gran preocupación entre la fuerza insurgente debido al triunfo electoral del derechista Iván Duque y por lo que pueda pasar luego del 7 de agosto cuando Duque asuma la presidencia de Colombia.

El miembro del Comando Central del ELN advirtió que el Gobierno entrante “amenaza con desconocer lo que se traía y lo que se había avanzado, entonces esa incertidumbre es muy fuerte”.

“Si un gobierno que llega dice que no va a tener en cuenta lo del anterior, simple y llanamente estamos perdiendo esfuerzos por la paz”, añadió Beltrán.

El ELN durante el proceso de diálogo con el Gobierno de Juan Manuel Santos ha demostrado que tiene toda la disposición de dejar de ser una organización guerrillera, pero que el régimen tiene que comprometerse a fondo con sacar la violencia de la política.

>> ELN: Duque no puede olvidar anhelo de colombianos en comicios


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.